martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Avanza la organización del XX° Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada en Goya, Corrientes

Avanza la organización del XX° Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada en Goya, Corrientes

La ciudad de Goya, Corrientes, volverá a ser a anfitriona de pescadores de toda la región Litoral para una nueva cita pesquera. El Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre y contará con importantes premios, propuestas artísticas, elección de Reina, una exposición comercial, entre otras alternativas para la familia.

El XX Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada tendrá una nueva edición del 26 al 28 de septiembre próximo. Desde la organización, a cargo de la Comisión Interclubes de Pesca, se ha garantizado la entrega de dos embarcaciones como parte de los premios del certamen a realizarse el domingo 28 de setiembre. Las mismas serán exhibidas en los próximos días en la ciudad y en los eventos que se organicen antes del concurso para que puedan ser admirados por el público en general y por los pescadores que tomaran parte del concurso.

Largada_variada2013En este sentido, las embarcaciones serán una de 40 HP, destinada a premiar a los pescadores participantes del concurso por sorteo, y la otra de 5 HP para el premio ganador del certamen y está en vías de anunciarse el premio para la Pieza Mayor.

Esto se logra gracias al esfuerzo de la Comisión y a la inscripción de las barras pesqueras y clubes para permitir contar con estas embarcaciones para la premiación. El titular de la Comisión Norberto Otero es optimista en torno a la cantidad de participantes, quien expresó el deseo de que “las condiciones climáticas acompañen, para coronar con éxito todo el esfuerzo que se viene realizando”.

FESTIVAL, ELECCIÓN DE REINA Y CENA CLAUSURA.
Asimismo se ha informado el escenario físico de las actividades en el marco del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada será el Predio Costa Surubí.

De acuerdo a lo detallado por los organizadores, el viernes 26 de Setiembre será la noche inaugural con la realización del festival. El mismo contará con la participación de bandas locales y se sumaran a las actividades, una Expo artesanal, con participación de feriantes y productores locales y de ciudades vecinas que han sido invitados a participar.

Por su parte, el sábado 27 será el día que se concrete la Peña de los Pescadores y el Baile Elección de La Reina del Concurso.

Para el domingo 28 se realizará en horas de la mañana la largada de Embarcaciones y el concurso de pesca que finalizará a las 17 horas. Por la noche tendrá lugar la Cena Entrega de Premios con la presencia de destacados artistas regionales para animar la entrega de premios a los pescadores.