Jueves , 25 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Avianca, cada vez más cerca de operar desde Tucumán
Avianca, cada vez más cerca de operar desde Tucumán.

Avianca, cada vez más cerca de operar desde Tucumán

La provincia de Tucumán, que traza como política de estado el desarrollo turístico por medio del incremento de la conectividad aérea, entre otras acciones, comienza a vislumbrar los próximos meses con optimismo luego de conocerse la ausencia de conflicto de intereses por parte de la Oficina Anticorrupción y la Sindicatura General de la Nación, en el caso de Avian Líneas Aéreas
Con el fallo a favor de la aerolínea Avian, subsidiaria de Avianca, donde dictamina la falta de conflicto de intereses, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) alentaron los rumores de la concreción del hub Tucumán anunciado en noviembre último por el gobernador de la provincia, Juan Manzur, junto al titular de Avianca Holding, Germán Efromovich.

“Es inminente el desembarco de Avianca en Tucumán” expresó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina.

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebró la noticia que trascendió en las últimas horas del día de ayer: “Se están dando los pasos de un proceso normal, tal como habíamos anunciado cuando se postergó el ingreso de Avianca. Con este dictamen se darán por aprobadas las rutas aéreas que se habían solicitado en la primera audiencia pública y en la próxima se pedirán las rutas de los hubs de distribución aérea de Tucumán”, explicó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, señaló al respecto: “Vamos a firmar la autorización de las rutas aéreas que solicitó la empresa (N. de la R.: en la última audiencia pública) para que pueda empezar a volar”.

En las últimas semanas, a los 488 partidas y arribos mensuales en Tucumán de dos compañías aéreas -Aerolíneas Argentinas y LATAM- , se le incorporó la operatividad a través del hub Córdoba de nueve destinos nacionales, la incorporación de tres nuevas frecuencias a “La Docta” y la implementación de dos rutas aéreas internacionales a partir de septiembre del corriente año: Lima y Santiago de Chile, con LATAM.