sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Baja de comisiones Aerolíneas Argentinas. Comunicado de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT)

Baja de comisiones Aerolíneas Argentinas. Comunicado de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT)

Ante el anuncio de Aerolíneas Argentinas de reducción en las comisiones aéreas que abona a las Agencias de Viajes y Turismo por la comercialización de pasajes de cabotaje e internacionales, la FAEVYT ve con profunda preocupación que sea su principal canal de distribución la primer variable de ajuste para la línea aérea de bandera.

11892278_1615206255427167_7883153628707667483_nEste tipo de medidas perjudica e impacta directamente contra las Agencias de Viajes y Turismo, que en su mayoría son Pymes, poniendo en riesgo fuentes de trabajo y alentando la concentración de ventas en unas pocas Agencias de Viajes. Es de destacar que en nuestro sector trabajan más de 25.000 empleados que brindan servicios de asesoramiento, pre y post viajes, y venta de servicios turísticos de esa Compañía aérea.

Dado que esta medida tendrá impacto en áreas de Transporte, Turismo y economía, creemos importante la confirmación de la reunión solicitada con el nuevo Directorio de Aerolíneas Argentinas, a fin de tomar conocimiento de sus objetivos y prioridades, poniendo a disposición nuestros equipos de trabajo a fin de apuntar a la sustentabilidad de la compañía aérea y de su principal canal de distribución.

Fuente: FAEVYT