martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Bajo el lema “Marangoni es Scioli en la Ciudad”, Gustavo Marangoni presentó su candidatura a Jefe de Gobierno. ‘El turismo no solo es trabajo. El Turismo es igual de oportunidades” sostuvo
Gustavo Marangoni presentó su candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el lema “Marangoni es Scioli en la Ciudad”, Gustavo Marangoni presentó su candidatura a Jefe de Gobierno. ‘El turismo no solo es trabajo. El Turismo es igual de oportunidades” sostuvo

Por Ricardo Seronero.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni tuvo un fuerte acompañamiento en el lanzamiento de su candidatura en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien confia plenamente en “Maranga” (para los conocidos) para ganar la ciudad, envió a su mujer, Karina Rabolini y presidenta de la Fundación Banco Provincia a respaldar a su candidato de la “Ola Naranja” que de esta forma desembarca en la ciudad.

Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia fue a respaldar a Gustavo Marangoni, candidato de la “Ola Naranja” de Daniel Scioli en la ciudad.
Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia fue a respaldar a Gustavo Marangoni, candidato de la “Ola Naranja” de Daniel Scioli en la ciudad.

Karina fue la única persona, obviamente además del candidato, que subió al escenario tanguero en la afamada “La Esquina Carlos Gardel” en el Abasto, el barrio en el que comenzó a militar Daniel Scioli y parte de su gabinete en 1997.

Estaban presentes los ministros Alejandro Collia, Eduardo Aparicio, Oscar Cuartango y otros funcionarios como Martín Ferré , Carlos Gianella y Ricardo Morato, director de Aguas Bonaerenses (Absas), entre otros; además los exfutbolistas Ubaldo “Pato” Fillol y Mariano “Loco” Dalla Líbera y el sindicalista Omar Plaini.

La "Ola Naranja" desembarca en la Ciudad.
La “Ola Naranja” desembarca en la Ciudad.

Finalizada la presentación, Gustavo Marangoni en dialogo con sentí Argentina en forma exclusiva explicó algunos temas de su candidatura y sobre acontecimientos políticos del país.

¿Por qué quiere ser Jefe de Gobierno?
Porque estoy convencido que todo el trabajado de todos estos años con Daniel (Scioli) nos ha dado la experiencia y la capacidad para poder hacer de una ciudad que tiene muchos recursos, le de mucho mas respuestas a los vecinos. Nosotros en “La Provincia” con poco hemos hecho mucho y en la ciudad con mucho se ha hecho muy poco.
Y realmente creemos que tenemos las herramientas, las ganas, la voluntad y la fe para que cada porteño tenga ahora una verdadera alternativa para los próximos 4 años.

¿Dijo que todo lo que se ha hecho bien en la Ciudad lo va a dejar, pero con su impronta?
Exactamente porqué no venimos con las ideas destructivas de que todas aquellas cosas que no hicimos nosotros las vamos a dejar de lado, lo que esta bien lo vamos a conservar; pero fundamentalmente vamos a mejor lo mucho que hay para mejorar en la ciudad. Por ejemplo todo lo que tiene que ver con el transporte, con la limpieza, y todo lo que hace a la calidad de los servicios educativos y de la salud. Lo hicimos en “La Provincia” y lo vamos hacer acá sin duda alguna.

¿Como va a tratar el tema del sector de turismo, un sector muy productivo para la ciudad?
Yo mencionaba un puerto de cruceros como la gente para los turistas que vienen del exterior y que son los que mas gastan;  pero fundamentalmente también el hecho de favorecer a los emprendedores de turismo, a la hotelería, a los gastronómicos, a los agentes de viajes, para que puedan con una “Marca Ciudad” sólida que los respalde, tener la fuerza que necesitan para convocar a turistas del interior y del resto mundo porque la ciudad de Buenos Aires puede dar muchas mas fuentes de trabajo de las que da actualmente por el empleo del turismo. Y fuentes de trabajo para toda la sociedad,  porque el turismo le da empleo a los que tienen un nivel de formación básico, a los que tienen un nivel mediano y a los que tienen un nivel de formación alta y eso es algo que tenemos que aprovechar, el turismo no solo es trabajo, el turismo es igual de oportunidades.

¿Quiere una ciudad turística?
Quiero una ciudad netamente turística. Buenos aires es realmente en su esencia “La Reina del Plata” y se recuperamos ese estándar, sin duda alguna, vamos a volver ser una ciudad en América Latina y en el mundo de vanguardia en turismo.

Gustavo Marangoni y Ricardo Morato en "La Esquina Carlos Gardel".
Gustavo Marangoni y Ricardo Morato en “La Esquina Carlos Gardel”.

¿Que Argentina se viene con Scioli Presidente?
Se viene la Argentina del desarrollo, la Argentina de la paz, la Argentina de la concordia, la Argentina que le va a abrir las puertas a todos los hombre y mujeres de buena voluntad que quieran y crean que el trabajo y el estudio son las herramientas para salir adelante.

¿Con plena independencia en los tres poderes?
Por supuesto independencia en los tres poderes y con respeto a los tres poderes como decía como tuve la oportunidad de hablar con todos, porque el respeto es para todos y creo que fundamentalmente los argentinos tenemos que amigarnos con nosotros mismos, con nuestro futuro y tener una visión esperanzada, porque los mejores años, si nosotros nos ponemos las pilas, son los mejores que vienen.

Marangoni
Marangoni en la Ciudad.

En el acto, Marangoni cuestionó a los fiscales que marcharon al 18F y le pegó con dureza a Mauricio Macri, a quien cruzó por el endeudamiento de la Ciudad y las promesas incumplidas en relación a la extensión del subte.

El presidente del Banco Provincia dijo que “estamos convencidos de que un peronismo abierto de cara a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires puede lograr grandes cosas”.

La Ola Naranja se expande. “Marangoni es Scioli en la Ciudad”.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com