lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Balance altamente positivo en julio y mejores perspectivas para agosto y el resto de temporada en Las Termas de Río Hondo
Balance turístico y cultural altamente positivo en Las Termas de Río Hondo

Balance altamente positivo en julio y mejores perspectivas para agosto y el resto de temporada en Las Termas de Río Hondo

termasPor Ricardo Seronero.
Con la visita de miles de turistas de diversas provincias argentinas, Las Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, cierra el mes de julio con un balance altamente positivo y con las mejores perspectivas en lo que se refiere a agosto y lo que resta de la temporada. Y todo hace presagiar que también será una interesante temporada de verano.

Las Termas fueron visitada en vacaciones por turistas que eligieron el destino por sus tradicionales y nuevos atractivos, por su fiesta Nacional del Canasto, por las actividades del autódromo, el mejor de sudamérica; por su conexión aérea y terrestre, por sus tradicionales aguas termales, por su gastronomía, por su folclore, por su gente,  y por su encanto natural.

11693806_1623681614547438_6113832487918721478_nPero también porque la “Ciudad Spa” ha tenido un crecimiento superlativo con las grandes obras de infraestructura con las que fue beneficiada mediante la articulación de las políticas entre nación, provincia y municipio desde el año 2005.

“Termas” ha cambiado. Hoy no solo es visitada por el turismo de la tercera edad, sino por familias, parejas y jóvenes.  Y se debe a que cada año, el destino presenta, además de todo lo dicho; valor agregado a sus atractivos turísticos, culturales y deportivos. En consecuencia, y es muy cierto que por todo esto; muchos visitantes repiten el destino desde hace un par de años para descansar y disfrutar de la ciudad turística por excelencia en esta parte del país.

Automoviliso
El Autódromo de Las Termas genera un gran atractivo para los amantes del automovilismo, pero también para la familia en general.

Desde la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes a cargo de Gustavo Sáenz, indicaron que durante julio tuvieron muchas consultas no sólo telefónicas sino de visitantes que se llegaron a la oficina para conseguir alojamiento. Muchos tuvieron que ser hospedados en apartamentos o casas de familia, ya que los hoteles se mantuvieron completos durante el mes de las vacaciones de invierno. Los campings y complejos turísticos también tuvieron un movimiento continuo de turistas. Las perspectivas continúan para el mes de agosto.

La modalidad más común que eligieron los visitantes fue 3 días y 2 noches los que llegaron como particulares, los contingentes se quedaron por espacio de 5 a 7 días.

Las presentaciones de moda y desfile fueron un gran atractivo para el turismo, especialmente con reconocidas modelos como Ingrid Grudke.
Las presentaciones de moda son un gran atractivo para el turista, especialmente si desfilan reconocidas modelos como Ingrid Grudke.

Durante julio, Las Termas recibió un flujo de turistas de Córdoba, Tucumán, Mendoza, Buenos Aires, Catamarca, Salta, San Juan, Entre Ríos y Santa Fe. Muchos ya conocían el destino y otros llegaron por primera vez por las distintas promociones que realizó tanto la Subsecretaría de Turismo como la Secretaría de Turismo durante el verano, antes de Semana Santa e inicio de la temporada.

fiesta del canasto 2015
Más de 15.000 personas, disfrutaron en Termas de la Fiesta Nacional del Canasto 2015 que se convirtió en el evento cultural más concurrido de la provincia.

Fotos: Ricardo Seronero/Turismo Santiago.