jueves , 21 octubre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Balance positivo de las vacaciones invernales en la ciudad de Salta
Balance positivo de las vacaciones invernales en la ciudad.

Balance positivo de las vacaciones invernales en la ciudad de Salta

La capital salteña es elegida por el turismo nacional para el receso invernal. La ocupación fue del 80%, en promedio. El secretario de Turismo municipal destacó el lugar de destino turístico consolidado de esta ciudad.

“Los turistas del país eligen la Ciudad de Salta para disfrutar de las vacaciones de invierno: en promedio, durante la primera quincena de julio, la ocupación hotelera superó el 80%, con un crecimiento interanual del 14% y un impacto económico estimado de 450 millones de pesos”, remarcó Mario Peña, secretario de Turismo de la Municipalidad.

Los paseos gastronómicos se destacan entre los más visitados, tanto de día como de noche, por su gastronomía y sus espectáculos. Pero también los turistas colmaron el casco histórico, los museos y los viajes del teleférico. Y, a su vez, es notable la presencia de familias provenientes de distintos puntos del país y del exterior en el Corredor de la Fe, ese circuito especialmente diseñado para recorrer los principales templos de la zona centro, empezando por la Catedral Basílica y San Francisco.

Al realizar un balance de esta primera quincena de la temporada invernal, Peña puso el acento en el lugar ya consolidado que tiene la Capital de la provincia en el concierto de los sitios de atractivos turísticos del país. Así destacó el hecho de que “solo Salta tuvo receso invernal en la primera semana del mes y, durante esos días, el turismo ya se hizo sentir en nuestras calles, por lo cual es muy satisfactorio ver que muchos visitantes del interior de la provincia vinieron a disfrutar de la capital de todos los salteños”.

“Para nosotros es un placer que nos sigan eligiendo y podamos crecer. Esto el resultado de un trabajo mancomunado de todo el equipo municipal, que desde las distintas áreas buscamos poner a la Ciudad más linda, como pide el intendente Gustavo Sáenz, siempre pensando en los salteños”, agregó Peña. Sobre este punto, y haciendo hincapié en el turismo como actividad económica, indicó que “cuando un salteño que vive del turismo y tiene la posibilidad de, a través de esta actividad, invertir en la educación, salud y demás necesidades de su familia, por dar un ejemplo, sentimos que es ahí donde se cumple nuestro objetivo, que es en definitiva mejorar la calidad de vida de los salteños”.

Finalmente, Peña agradeció “al sector privado por su acompañamiento y calidez en la recepción a los turistas, así como a todos y cada uno de los que nos visitan”.