miércoles , 23 septiembre 2020
Home ›› Actualidad ›› Bariloche lanza un motor de reserva para compra de alojamientos y paseos turísticos. Será gratuito para contribuyentes.
Bariloche lanza un motor de reserva para compra de alojamientos y paseos turísticos. Será gratuito para contribuyentes.

Bariloche lanza un motor de reserva para compra de alojamientos y paseos turísticos. Será gratuito para contribuyentes.

Emprotur avanza en la incorporación de un motor de reservas para facilitar un canal más de ventas sin costos para los prestadores locales. El sistema tiene como objetivo facilitar la comercialización de servicios de alojamientos y agencias de viaje habilitadas en la ciudad.

Se trata de una herramienta gratuita, sin comisiones ni intermediarios, que busca conectar a prestadores habilitados con potenciales turistas y así facilitar la venta de diferentes tipos de servicios turísticos. Todas las campañas digitales buscan generar tráfico a diferentes secciones del sitio web barilocheturismo.gob.ar, por lo que figurar dentro de este motor seguramente redundará en un beneficio para todos.

Se estará convocando a alojamientos habilitados y agencias de viaje a sumarse en la carga de sus propuestas para esta primera instancia y de comercios en una segunda etapa.

“Queremos integrar esta herramienta para favorecer a prestadores locales con un espacio virtual de promoción, ofertas de alojamiento y de servicios, oficialmente habilitados, y sin intermediación” señaló Gastón Burlon, Secretario de Turismo y presidente del EMPROTUR Bariloche.

“La incorporación de un motor de reservas es la respuesta al marcado comportamiento de los usuarios en la navegación de nuestra web con clara intención de compra para su viaje” señaló Diego Piquin, director ejecutivo del EMPROTUR, entidad responsable por la nueva herramienta.

Los establecimientos alojativos y las agencias de viajes serán contactados por los diseñadores del motor de reservas que se ha contratado para dar el soporte técnico necesario para la carga de datos. En caso de considerar no necesitar asistencia siempre se podrá realizar la carga de forma autónoma, para lo cual también habrá asesoramiento gratuito.