lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Bariloche será sede de la 6ta edición de la “Semana de la Aventura”

Bariloche será sede de la 6ta edición de la “Semana de la Aventura”

La Asociación de Turismo Activo de la Patagonia realizará la tradicional fiesta de turismo aventura, el sábado 29 y domingo 30 de noviembre, en el Complejo los Baqueanos, RN 40 km 2016, de San Carlos de Bariloche.

La fiesta anual del turismo aventura, que entre otras instituciones cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro, tiene como objetivos inaugurar la temporada turística de verano, dar a conocer la oferta de turismo aventura local y del resto de la provincia de Río Negro y difundir a Bariloche como “Capital Nacional del Turismo de Aventura”.

llao_llao_barilocheEl Área de Acciones Promocionales, del ministerio, participará de las dos jornadas de la Semana de la Aventura, con informantes que distribuirán folleteria y brindarán asesoramiento sobre los productos y servicios turísticos que ofrecen los destinos de la provincia.

El evento es un festival con un completo programa de actividades al aire libre ideal para toda la familia, que se desarrollará ambos días, desde las 12 hs. y hasta las 19 hs., con entrada libre y acceso a dos actividades de turismo aventura por persona.

Se podrá disfrutar de paseos en canoas, kayaks, en balsas de rafting o stand up paddle. Habrá cabalgatas, palestra de escalada, tirolesa y slackline, entre otras actividades para grandes y chicos. Se realizarán muestras de navegación a vela, pesca, mountain Bike, natación en aguas abiertas. El programa incluye también la llegada de CorreCAX, la carrera de la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche, en su tercera edición y 1er fecha del circuito patagónico de sup race.

En la Fiesta del Turismo Aventura habrá, gastronomía local y se presentarán shows en vivo. El evento, ya en su 6ta. edición, fue declarado de interés turístico municipal, provincial y nacional. Todas las actividades tendrán un marco natural único, a orillas del Lago Gutiérrez, a escasos minutos del centro de la ciudad.

Para más información se puede ingresar a www.atap.org.ar o via mail a info@atap.org.ar.semana aventura