viernes , 16 abril 2021
Home ›› Deporte y Turismo ›› Bariloche será sede del Campeonato Nacional U19. El presidente de la FeRiVo, José Vilte, se reunió con Silvina Arrieta, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro
Bariloche será sede del Campeonato Nacional U19. El presidente de la FeRiVo, José Vilte, se reunió con Silvina Arrieta, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro.

Bariloche será sede del Campeonato Nacional U19. El presidente de la FeRiVo, José Vilte, se reunió con Silvina Arrieta, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro

La Federación Rionegrina de Voleibol (FeRiVo) se encuentra trabajando para que la ciudad de Bariloche sea la sede del Campeonato Nacional U19.

El presidente de la FeRiVo, José Vilte, se reunió con Silvina Arrieta, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, para empezar a planificar la organización de dicho evento que se llevará a cabo del 02 al 06 de Mayo en la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

20151231125846f60522ae9f7776a758209a61acd4d11aEn su ultima edición, este encuentro deportivo contó con la participación de las provincias de Santa Fe, Neuquen, San Juan, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Metropolitana, Misiones y Tucuman por lo que se espera una misma cantidad de provincias y federaciones representadas para esta edición.

Desde la federación rionegrina adelantaron que se utilizarán los escenarios de juego del Colegio Don Bosco, Gimnasio Municipal N°2, Gimnasio Municipal N°3 y el gimnasio Pedro Estremador. Este ultimo reducto será donde se desarrolle el acto de apertura y las finales del campeonato. Este gimnasio es conocido a nivel nacional e internacional debido a la clasificación preolimpica que se llevo adelante en el pasado mes de Enero.

Este Campeonato será el primero que se organiza a nivel nacional, ya que a fines del 2015 hubo cambios reglamentarios en la categorización de edades, adaptandose las federaciones Argentinas a las mismas categorias propuestas por la FIVB (Federación Internacional Volleyball) .