domingo , 31 mayo 2020
Home ›› Actualidad ›› Bariloche toma medidas de emergencia por Coronavirus y se suma a #YoMeQuedoEnCasa
Bariloche toma medidas de emergencia por Coronavirus y se suma a #YoMeQuedoEnCasa

Bariloche toma medidas de emergencia por Coronavirus y se suma a #YoMeQuedoEnCasa

Los sectores públicos y privados del municipio implementan acciones para prevenir y combatir el coronavirus en pos de cuidar la salud de las personas.


La provincia de Río Negro y el municipio anunciaron un paquete de medidas en línea con las decisiones que informó el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Se decidió cerrar todos los senderos del Parque Municipal Llao Llao y se le solicitó al Club Andino Bariloche el cierre de los refugios de montaña, así como el centro de informes que posee esa entidad. Asimismo, se les requirió a las firmas que operan en los cerros Otto, Catedral y Campanario la no apertura de los medios de elevación hasta el 31 de marzo.

Desde la Administración de Parques Nacionales, se había dispuesto el cierre de todos los parques del país, por lo que en nuestra región el Nahuel Huapi se adhirió. Esto significa que excursiones a cerro Tronador, cascada Los Alerces, Pampa Linda, navegaciones en catamarán por el lago, Isla Victoria, Bosque de Arrayanes y Puerto Blest, entre otros, también están cerrados.

La Fiesta Nacional del Chocolate está suspendida y se está pensado en compartir contenido de chocolate en forma digital en la página web. Por el momento no se solicitará el cierre de los restaurantes, confiterías y bares, pero se les exige distancia entre las mesas para evitar el aglutinamiento de personas dentro de cada establecimiento.

En el aeropuerto y en la terminal de ómnibus, se aplican los protocolos de control e información establecidos por los organismos oficiales. El arribo de vuelos queda suspendido entre las 0 horas del viernes 20 hasta el miércoles 25 de marzo, y continúa el régimen de cancelación de vuelos internacionales que rige en el país.

Todo el sector privado trabaja atendiendo los protocolos obligatorios establecidos por los ejecutivos provinciales y nacionales.
Además, los sectores públicos y privados de Bariloche trabajan priorizando la salud de la población, colaborando para minimizar la circulación del coronavirus y uniéndose al movimiento #YoMeQuedoEnCasa para la prevención del contagio de COVID-19.

Para más información: barilocheturismo.gob.ar
Facebook: Bariloche Patagonia Argentina
Instagram: @barilochear
Twitter: @bariloche_ar