sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› Bariloche y Viedma junto al Ministerio de Turismo en ExpoEventos

Bariloche y Viedma junto al Ministerio de Turismo en ExpoEventos

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, representó a Río Negro en la apertura de ExpoEventos, Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, en la cual tiene un espacio el organismo provincial, con la inclusión de Viedma, además de un stand de Bariloche.

stand de @BarilocheQEA! @RioNegroTurismo acompaña la promoción turística con apoyo del Gob prov. Río Negro.La apertura oficial se realizó ayer martes a las 18,30 Hs, en el Centro Costa Salguero, de la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo de Nación y Presidente del Inprotur, Enrique Meyer; el titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego Gutiérrez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, y el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, entre otros.

El ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, cuenta con un espacio institucional, con información de los destinos turísticos de la provincia, del cual participa, especialmente invitada la Subsecretaria de Turismo del municipio de Viedma, ya que la capital provincial es el segundo destino turístico, junto a Bariloche, recomendado por el ministerio de Turismo de Nación, como sede de Turismo de Eventos y Reuniones.

expoeventosEnrique Meyer, se refirió a Expoeventos, expresando que se trata de un “espacio para fomentar nuevas oportunidades de negocios”, segmento que el 2013, generó ingresos por 18 mil millones de pesos, que se distribuyeron en 271 localidades”, con un crecimiento de un “1300 por ciento en la última década” y remarcó que “hoy existen 12 destinos argentinos en el ránking de ICCA, con 5 congresos o más cada uno”.

En Tanto hoy, en el ámbito de ExpoEventos, la ministra Giachino, visitó el stand de San Carlos de Bariloche, presencia que es posible con las acciones de acompañamiento del gobierno de Río Negro, al Emprotur, Ente Municipal de Promoción turística y al cual se suma el Buró de la ciudad.

Expoeventos se consolida como la exposición referente del mundo de los eventos, abarcando a todos los segmentos del Turismo de Reuniones y reuniendo a los organizadores y proveedores con los destinos de la Argentina y Latinoamérica, aptos para Congresos, Exposiciones, Ferias y Eventos Corporativos, los cuales son movilizadores de las economías regionales.