martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Berisso empieza a palpitar la 11º edición de la “Fiesta Provincial del Vino de la Costa”

Berisso empieza a palpitar la 11º edición de la “Fiesta Provincial del Vino de la Costa”

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso informa que el sábado 5 y domingo 6 de julio, tendrá lugar la 11ra. Edición de la “Fiesta Provincial del Vino de la Costa”, un encuentro productivo que da cuenta de la historia de la ciudad, donde los visitantes podrán disfrutar de vinos artesanales, dulces, artesanías, visitas a los viñedos, espectáculos en vivo y el tradicional patio de comidas.

La tradicional celebración, que se ha convertido en poco tiempo en un evento turístico de gran relevancia a nivel provincial, tendrá lugar en el Gimnasio Municipal, ubicado en calle 9 y 169.
Vale destacar que para esta edición se prepara un bono de acceso con valor de $ 5 (cinco pesos) por persona, para disfrutar las dos jornadas del evento, y con su compra se accederá a un sorteo por un automóvil 0 Km.

Fiesta del vino de la Costa.en años anteriores, la muestra productiva, institucional y artesanal abrirá sus puertas desde el mediodía a miles de personas que tendrán la posibilidad de recorrer los distintos stands en los que se ofrecerán degustaciones de Vino de la Costa y productos artesanales de la ciudad, la región y otras ciudades invitadas; como así también conocer y adquirir artesanías en caña, mimbre y madera realizadas por artistas locales, efectuar visitas guiadas a los viñedos y bodegas de la Cooperativa, y el tradicional Concurso de Vinos. Además en el escenario montado en el Gimnasio, se presentarán diversos números artísticos.

La Fiesta comenzará formalmente el viernes 4 a las 19:00 horas con la realización del 3º Concurso de Comidas Típicas “Los Sabores de Berisso” en las instalaciones del Hogar Árabe Argentino de Berisso (calle 11 entre 162 Norte y 163). Dicha propuesta que tiene por objetivo recuperar las recetas de padres y abuelos, intenta llegar a todo el pueblo de Berisso y la región, a fin de que las familias puedan contar sus historias a través de un plato típico, y de esta manera poder ampliar el perfil gastronómico- cultural de las colectividades.

Fiesta del vino de la CostaEn este marco, posteriormente se efectuará la premiación del Concurso de Fotografía denominado “Berisso y sus Vinos” que lleva adelante el Taller de Fotografía de la Dirección de Cultura, y para el cual se encuentra abierta la inscripción.
El multitudinario evento, que en los últimos años convocó a más de 100 mil personas, es organizado por la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Producción, en conjunto con la Cooperativa de la Costa de Berisso, integrada por productores locales, y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la U.N.L.P.

Cabe recordar que en 2013, esta celebración fue declarada de “Interés Turístico Provincial” por parte de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el Vino de la Costa fue reconocido como Vino Regional por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Para más información pueden visitar el sitio oficial de la Municipalidad de Berisso, a través del link http://www.berisso.gov.ar/fiestavino/index.html

Inscripción para stands de productores y artesanos.
La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso informó que hasta el 19 de junio inclusive, continúa abierta la inscripción destinada a productores y artesanos que deseen participar colocando un stand en la 11º Fiesta del Vino de la Costa, que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio en el Gimnasio Municipal y adyacencias, ubicado en la calle 9 y 169.

Los interesados en ser parte de esta fiesta productiva y cultural, tradicional de la ciudad, pueden completar la planilla de solicitud en la sede de la Secretaría, sita en Avenida Montevideo y Nueva York, 2° Piso de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.