domingo , 25 octubre 2020
Home ›› Novedades ›› Bio week: el evento online sustentable y colaborativo más grande de Latinoamérica.
Bio week: el evento online sustentable y colaborativo más grande de Latinoamérica.

Bio week: el evento online sustentable y colaborativo más grande de Latinoamérica.

Se transmitirá digitalmente y reunirá a emprendedores, referentes, gobiernos y empresas de toda la región. La inscripción es sin costo.

Bajo el lema “de la inspiración a la acción sostenible”, del 24 al 30 de agosto de 14:00 a 22:00 horas (horario argentino) se realizará Bio week (link follow https://www.bioweek.info/?utm_source=notas&utm_campaign=bioguia), el evento online sustentable y colaborativo más grande de América Latina. Se transmitirá a través de una multiplataforma y funcionará como un punto de encuentro entre quienes buscan tener hábitos de consumo más responsables y aquellos que pueden aportar propuestas e ideas para acompañar ese camino.

¿Qué tiene para aportar la sustentabilidad en el mundo post COVID-19? Bioweek ofrecerá algunas respuestas posibles a esa pregunta. Al mismo tiempo, buscará acompañar a todos aquellos que buscan llevar una vida más amable con todos los seres que habitan este planeta.

Una red por un futuro sustentable.
El evento es impulsado de manera colaborativa entre distintas organizaciones. El medio ARQA.com desarrolla los contenidos de arquitectura sustentable, Kundalini Libre los de bienestar, el Marketplace Ofelia los de diseño y la agencia Madzen, los de turismo responsable.

Distintas marcas y organizaciones que vienen trabajando en la sustentabilidad formarán parte de Bioweek. Una de ellas es Tetrapak, que promueve el círculo virtuoso de organizaciones que acompañan el reciclaje. También estarán Mercado libre, que potencia a emprendedores y fomenta el consumo responsable online; y Ledesma, que tiene una línea de papel 100% de fibra de caña de azúcar y sin blanqueadores químicos.

También estarán presentes: Notco, Swiss Medical Group y NatGeo. Por su parte el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ciudad anfitriona, aportará distintos contenidos relacionados con la sustentabilidad. CCU, Disney, Karun, Ferrum, Tecnoperfiles y Rust Oleum, acompañan con contenido en diferentes días del evento. También participará Turner, invitando a Matias Nicolini de Modulo Sanitario.

Siete días, siete temas Dentro de la grilla principal habrá entrevistas, charlas, workshops y experiencias de la mano de referentes de toda América Latina.

Las actividades se iniciaron el pasado lunes 24 con tema enfocado en diseño a cargo de Carry Somers, activista inglesa fundadora de Fashion Revolution entrevistada por Luján Cambariere. Ayer, martes 25 fue el turno de la arquitectura. La charla central «Un pensar sostenible: del material a la ciudad», por parte del arquitecto Juan Herreros.

Hoy miércoles 26 es el turno de innovación y Joan Melé dará la charla «Banca ética: un modelo para una economía sostenible».

El jueves 27 estará dedicado al activismo. Sergio Elguezábal y Lucía Guadagno serán los protagonistas de la actividad «Crisis socioambiental y ejercicio del periodismo: el desafío de actuar ahora».

El viernes 28 se centrará en el turismo, y los participantes podrán viajar a través de sus pantallas desde Montreal hasta las Cataratas del Iguazú.

La alimentación será el tema del sábado 29, día en el que se contará con la participación de Narda Lepes, destacada cocinera y emprendedora; y con la participación de Virgilio Martinez, chef peruano de reconocimiento internacional.

El cierre será el domingo 30 y se enfocará en el bienestar. Carolina Chrem dará una meditación con mantras, seguida de una clase de yoga para bajar el estrés que será dictada por Gabriela Zermeno.

En paralelo a la grilla principal, habrá una grilla “comunidad”, que estará abierta a asociaciones, organizaciones e individuos que deseen generar su propio contenido.

Para más información, visitar https://www.bioweek.info/

Contacto
Michelle Rohde – Directora de Comunicación. E-mail: michelle@bioweek.info. Celular: +54 9 11 3077 1478