Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Bolivar: Con música, color y alegría pasó el primer fin de semana de Carnaval

Bolivar: Con música, color y alegría pasó el primer fin de semana de Carnaval

Bajo el lema “Nada grande se puede hacer con la tristeza”, de Arturo Jauretche, Bolívar vivió este fin de semana el primer fin de semana de carnaval, organizado por la Municipalidad, con la presencia de todas las comparsas y murgas locales, y que cerró entrada la madrugada del lunes, con la presentación de Román el Original.

El sábado por la noche, pasadas las 21, se escuchó en el predio dentro del parque Las Acollaradas, frente al Estadio Municipal Eva Perón, la bomba que marcó el inicio de los carnavales 2014, organizados por la gestión de Bali Bucca y auspiciados por la Secretaría de Cultura de la Nación.

carnaval-primer-fin-de-semana-03_r202.jpgLos disfraces individuales, principalmente de niños, acompañados por sus familias, fueron los primeros que desfilaron en el corsódromo que se armó, como en los últimos tres años, desde el pórtico del parque, hasta el Cristo.

Los chicos de Vivanco Vibra atrajeron luego el predio, al ritmo de los tambores y los redoblantes. Luego vino “De la pileta al carnaval”, comparsa que anualmente se presenta en esta fiesta popular.

También lo hicieron dos murgas locales; la primera de ellas “Pintó la murga”, que se formó el año pasado bajo la coordinación de distintas áreas del Municipio. Esta agrupación cuenta con más de 60 chicos de distintos barrios. La otra; “La villa se divierte”, que surge como un proyecto social y comunitario de vecinos del Barrio Villa Diamante, y que ha comenzado sus pasos desde mediados del año pasado.

La gente de Casariego, con la batucada “Animanyá”, también dijo presente en la fiesta federal de la alegría, al ritmo de sus tambores.

Aymará también se presentó las dos noches en el parque Las Acollaradas, mostrando sus trajes coloridos y trabajados durante el año para estas noches de carnavales. “Los Caraduras”, tampoco faltaron a la cita de este primer fin de semana.

El público acompañó toda la fiesta desde los costados del corsódromo y desde las gradas, ubicadas principalmente de espaldas al Estadio Eva Perón y otra de menor tamaño, en frente.

El domingo se sumaron a la fiesta, “La jaula de las locas”, de la localidad de Pirovano, que se llevaron todos los aplausos detrás de sus disfraces. Y también “San Cabo”, que desplegó sus coloridos trajes y pasitos de carnaval a lo largo y ancho del corsódromo que se emplaza sobre la avenida Cancio.

Pasadas la una de la madrugada, se abrieron las vallas y se apagaron las luces en el parque; miles de personas se acercaron al escenario para cerrar la noche a puro baile con Román, el Original que se llevó los aplausos y los gritos de todos los que bailaron con su música en este primer fin de semana de Carnaval.

La fiesta seguirá el 21, 22 y 23 de marzo, con la presencia de Davemar de 25 de mayo y la impresionante Kammar de Gualeguaychú. También habrá más música y baile de la mano de 18 kilates, Kalicho Tropical y Daniela.

взломать icq получить доступ к странице вконтакте вот они все взломать почтовый ящик