Viernes , 21 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Yo estuve allí ›› Nacional ›› Bosque sumergido y gruta de la Virgen en Villa Traful, Neuquén
Bosque sumergido, Villa Traful.

Bosque sumergido y gruta de la Virgen en Villa Traful, Neuquén

Haciendo este paseo lacustre se puede apreciar aproximadamente 40 cipreses en pie asomando desde el fondo del lago que gracias a las bajas temperaturas del agua y a la ausencia de factores contaminantes permanecen en buen estado de conservación.


El mismo se originó por un desplazamiento de la montaña, producto de procesos de remoción en masa postglaciales antiguos y actuales en la cuenca lacustre. Desde la embarcación se puede ver con claridad hacia las profundidades del lago y distinguir las raíces y algunos árboles que han quedado totalmente hundidos.


Quienes tengan los equipos y autorización necesaria podrán bucearlo. Como parte de la navegación puede descubrirse en una gruta natural la imagen de la virgen Stella Maris, patrona de los pescadores.
Las actividades náuticas que se practican en el Lago Traful son de bajo impacto, en armonía con el entorno natural de un parque Nacional.


Se pueden realizar paseos en lancha, en veleros o en Kayak. También el windsurf es una alternativa que crece por las características del lago y los buenos vientos del lugar.

Ubicacion
Al pie de Alto Mahuida, lado norte del lago Traful.

Como hacerlo
Embarcacion propia (libre), Prestadores de servicio guiado (privados).

Recomendaciones
Motor 4 tiempos.

Más info: www.villatraful.gov.ar

VIVI ARGENTINA.