Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Yo estuve allí ›› Internacional ›› Brasilia: Más que 10 puntos imperdibles
2 Explanada dos Ministerios. La emblemática arquitectura concebida por Oscar Niemeyer es una invitación a la contemplación cívica que el espacio representa para Brasilia.

Brasilia: Más que 10 puntos imperdibles

Recorre Brasilia con los famosos autobuses turísticos de dos pisos. Dura 2 horas, y podrás disfrutar de los atractivos más importantes de la ciudad en tres idiomas: español, inglés y portugués. Es una buena opción para los viajeros que no tienen mucho tiempo. Algunos cuentan con el sistema hop on hop off, o sea se puede subir y bajar en cualquiera de las paradas. Estos buses además posee el equipamiento necesario para personas con capacidades diferentes. Por si te interesa, paso a desarrollarte los lugares que no te podes perder.

La Torre De Tv Digital es uno de los últimos monumentos de la ciudad y, al mismo tiempo, un símbolo del desarrollo tecnológico.
La Torre De Tv Digital es uno de los últimos monumentos de la ciudad y, al mismo tiempo, un símbolo del desarrollo tecnológico.
1) Torre de Televisão: Con proyecto del urbanista Lúcio Costa, fue inaugurada en 1967. La torre es el punto más alto del Plan Piloto, con 224 m de altura. Se alinea con el Congreso Nacional y el asta de la bandera. Es uno de los pocos edificios importantes de Brasilia que no son creación de Oscar Niemeyer.La Torre de TV de Brasilia posee un mirador panorámico a 75 metros de altura, con capacidad para 150 personas. De allí es posible tener una vista de 360 grados de la ciudad. Tiene dos atracciones turísticas localizadas junto a su base. Una tradicional feria de artesanías y la Praça das Fontes. Enfrente se encuentra la escultura “Era Espacial” de Alexandre Wakenwith.

Eixo Monumental Oeste.
Visitas: De 8 a 20 hs.
www.torredetv.com.br

Catedral Metropolitana. Por fuera se destacan las esculturas de los cuatro evangelistas-Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Catedral Metropolitana. Por fuera se destacan las esculturas de los cuatro evangelistas-Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
2) Catedral Metropolitana de Brasilia Nossa Señora Aparecida: Es uno de los más impresionantes edificios del arquitecto Oscar Niemeyer y uno de los más visitado en esta ciudad. Inaugurada en 1970. La Catedral se encuentra en la Explanada de los Ministerios. Esta conformada por un conjunto de 16 perfiles curvados unidos en la parte superior. El acceso a la iglesia está marcado por el contraste de la luz y la sombra, que va iluminando el camino al entrar. En el interior, cuelgan tres arcángeles: Miguel Gabriel y Rafael. Por fuera se destacan las esculturas de los cuatro evangelistas-Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estas esculturas pertenecen a  Alfredo Ceschiatti y Dante Croce. Los vitreaux son de Marianne Peretti, y un panel de cerámica en el bautisterio realizado por Athos Bulcao. La Vía Sacra está representada en 15 pantallas por el reconocido artista brasileño Di Cavalcanti.

Esplanada dos Monistérios.
Visita:  De 8 a 18 hs.
www.catedral.org.br

Explanada dos Ministerios. La emblemática arquitectura concebida por Oscar Niemeyer es una invitación a la contemplación cívica que el espacio representa para Brasilia.
Explanada dos Ministerios. La emblemática arquitectura concebida por Oscar Niemeyer es una invitación a la contemplación cívica que el espacio representa para Brasilia.
3) Explanada dos Ministerios: La emblemática arquitectura concebida por Oscar Niemeyer es una invitación a la contemplación cívica que el espacio representa para Brasilia. Y el país. El grande espacio a el centro evidencia el gramado, que se extiende entre la estación Terminal del ómnibus (Rodoviária) y el Congresso Nacional. Los 17 bloques ministeriales configuran la Explanada. Cada uno de ellos tiene 10 plantas. El fondo da a la Praça dos Três Poderes.

Palácio Itamaraty es la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Es una de las obras más conocidas de Niemeyer.
Palácio Itamaraty es la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Es una de las obras más conocidas de Niemeyer.
4) Palácio Itamaraty: El palacio es la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Es una de las obras más conocidas de Niemeyer. Tiene tres pisos y sus ambientes con grandes espacios, comparten la elegancia. El concreto aparente da forma al predio, definido por una potente arcada con 14 arcos que emergen de un espejo de agua con un jardín acuático diseñado por Burle Marx. Posee varios paneles decorativos de artistas como Athos  Bulcão, Rubem Valentim, Sérgio Camargo, Maria Martins y un fresco de Alfredo Volpi. En el espejo de Agua, la famosa escultura “O Meteoro”, de Bruno Giorgi. Entre las pinturas históricas, se destaca “O Grito do Ipiranga” de Pedro Américo. Además hay obras de Cândido Portinari, Mary Vieira, Manabu Mabe, Franz Weissmann, Alfredo Ceschiatti e Victor Brecheret.

Esplanada dos Ministérios BL.H
Visitas: De Lunes a Viernes de 14 a 16.30 hs/ S,D y Feriados de 10 a 11.30 hs y de 13 a 15.30 hs.
www.itamaraty.gov.br

Congresso Nacional. Es una de las postales de la ciudad.
Congreso Nacional. Es una de las postales de la ciudad.
5) Congresso Nacional: Es una de las postales de la ciudad. Es la sede del Poder Legislativo Federal y se destaca por las dos cúpulas que representan los plenarios. La cóncava pertenece al Senado Federal y la cúpula convexa a la Cámara de Diputados. Un par de torres de 28 pisos conectados entre sí a media altura es parte de este grupo arquitectónico. Estos edificios son los más alto en el Plan Piloto de Brasilia.  El resultado es singular, fruto de la osadía de Niemeyer y el desafío del calculista Joaquin  Cardozo. Otros puntos que valen la pena ser visitados son elSalão Negro, el Salão Verde y el Salão Nobre. El Salão Negro, es de uso protocolar.  El Salão Nobre, fue inaugurado en 1991, aquí se encuentra e Museo del Senado. Aquí hay piezas de estilo neoclásico y Luis XVI. El mobiliario pertenece a la sede del Senado, cuando se encontraba en Río de Janeiro.  Salão Azul, aquí se encuentra la Praça das Bandeiras, llamada así por exponerse todas las banderas de los estados brasileros.

El Congresso Nacional Posee un acervo artístico expresivo, con obras de Di Cavalcanti, Alfredo Ceschiatti, Marianne Peretti, Fayga Ostrower, Carybé y Maria Poderes. Otro lugar destacado es el Plenário, lugar destinado a sesionar.

El Senado lleva a cabo en colaboración con la Cámara de Diputados, un programa de “visite el Congreso” con  guiadas al Palacio de Congresos. Son gratuitas. En la visita se tocan temas como la arquitectura del Palacio, la historia, el papel, la estructura y el funcionamiento del poder legislativo en Brasil. Las visitas se realizan todos los días, incluidos sábados, domingos y festivos de 09:30 a 17h sin interrupción, Para grupos pequeños o visitantes individuales no se requiere cita previa. Al llegar al Salón Negro, sólo tiene que esperar para el inicio de la próxima gira. Cada 30 minutos desde el Salão Negro sale la guiada. La entrada es por la rampa en frente del Palacio, que se centra en la Explanada de los Ministerios.

Recomendación: No se permite el acceso al turismo, vistiendo pantalones cortos, shorts, pantalones de “Capri” o “Corsair”, camisas sin mangas o zapatillas. Estas restricciones no se aplican a los niños menores de doce años.

http://www.senado.gov.br/senado/visitavirtual/flash/index_senado.html
www.camara.gov.br
www.senado.go.br

6) Praça dos Tres Poderes: En la Plaza de los Tres Poderes  se destaca el proyecto urbanístico de Lúcio Costa. Aquí se destacan las sedes del Poder Ejecutivo, (Palacio del Planalto); Legislativo (Congreso Nacional) y Judicial (Supremo Tribunal Federal). En la base del triangulo equilátero se encuentra el Palacio do Planalto y el Supremo Tribunal Federal. En su vértice se encuentra el Congreso NacionalAdemás dos bellos predios, los turistas pueden apreciar las esculturas de Los Guerreros de Bruno Giorgi, y la Justicia, de Alfredo Ceschiatti. También en la plaza queda el Panteón de la Patria, el Espacio Oscar Niemeyer y el Mástil de la Bandera, con más de 100 metros de alto. Cada primer domingo del mes acontece la solemnidad del cambio de la bandera, con desfile militar.

Inaugurado en el año 2002, el puente Juscelino Kubitschek-Ponte JK.
Inaugurado en el año 2002, el puente Juscelino Kubitschek-Ponte JK.
7) Ponte JK: Inaugurado en el año 2002, el puente Juscelino Kubitschek – JK, es un ejemplo de arrojo arquitectónico que hace justo el espíritu de modernidad de la ciudad. El puente es marco de  la construcción de Brasilia. Une la salida del Eixo Monumental a la Ql26 del Lago Sul. En el año 2003, fue declarado el puente mas bonito del mundo por la Sociedade de Engenharía do Estado da Pénsil lvania, en los Estados Unidos. Dos puentes más unen el Plano Piloto con el Lago Sul.

8) Palácio do Jaburu: Es la  residencia oficial de la Vice presidencia de la Republica y fue inaugurado en 1977, con bajo proyecto de Niemeyer. Se trata de un edificio horizontal, con planta cuadrada y cuatro apoyos. Ligeramente elevado de el suelo. El Palácio contiene obras de Athos Bulcão y Marianne Peretti, que se destaca con paneles de vidrio.

Península da Alvorada.

Palácio da Alvorada. Es la residencia oficial de la Presidencia de la República y fue diseñada por O. Niemeyer en 1956.
Palácio da Alvorada. Es la residencia oficial de la Presidencia de la República y fue diseñada por O. Niemeyer en 1956.
9) Palácio da Alvorada: Es la residencia oficial de la Presidencia de la República y fue diseñada por O. Niemeyer en 1956, siendo un clásico de la arquitectura brasilera y de la trayectoria de el arquitecto. Es la primer gran obra de la nueva capital. Con predominio de la horizontalidad, la forma sinuosa de las columnas es resultado de una solución inventada por el arquitecto, con la colaboración del cálculo preciso de Joaquim Cardozo. La compleja geometría revela una articulación entre planos curvos, con ondulaciones, constante de 10 m para todos los tramos. El acceso se da a través de una pasarela y una capilla complementa el conjunto. El palacio contiene obras de artistas consagrados,  como Athos Bulcão, Victor Brecheret, Alfredo Ceschiatti y Maria Martins.

Peninsula do Alvorada. 
Visita los miércoles de 15 a 17 hs. Cupos limitados para visitas.
www.presidencia.gov.br

Palácio do Planalto.  Es la sede del Poder ejecutivo de Brasil.
Palácio do Planalto. Es la sede del Poder ejecutivo de Brasil.
10) Palácio do Planalto: Es la sede del Poder ejecutivo de Brasil. Proyectado por O. Niemeyer, el predio es revestido en mármol blanco y la fachada principal se caracteriza por la rampa, que da acceso al Salón “Nobre”. En este local son realizados grandes eventos, como la visita de mandatarios extranjeros. El Parlamento, situado a la derecha de la entrada principal, es el local de donde el presidente e invitados pueden dirigirse al pueblo concentrado en la plaza.

Praça dos Três Poderes.
Domingo de 9.30 hs a 14.30 hs Visita guiada.
www.presidencia.gov.ar

11) Palácio da Justicia: Inaugurado en 1972, proyecto de Costa y Niemeyer. El predio se destaca por la fachada de arcos, que sustentan curvas de donde caen cortinas de agua. El edificio posee forma cuadrada y esta emplazado sobre un espejo de agua con jardines realizado por Marx. En el tercer piso, se encuentra un jardín en suspenso que funciona como “Pulmón del Palacio”, localizado bien en el centro del predio.

Esplanada dos Ministérios.
Visitas: De lunes a Viernes de 9 a 11 hs y de 15 a 17 hs. 
www.mj.gov.br

12) Teatro Nacional Cláudio Santero: El teatro fue por el arquitecto. O. Niemeyer e inaugurado el 30 de enero de 1961. En el predio se destaca el paisaje de la explanada de los ministerios, por su formato piramidal, con base trapezoidal. Dos superficies envidriadas se contraponen con otras dos de concreto, realizadas por Athos Bulcao, con proyecto paisajístico de Burle Marx. En el salón pueden ser visitadas las esculturas “O Contorsionista” de Alfredo Ceschiatti, e “O Pássaro”, de Mariane Peretti. Próximo a la Estación Terminal de Ómnibus, el teatro se integra urbanísticamente con el resto de Brasilia. Sector Cultural Norte.

Visitas: De L a V de 15 a 17.30 hs. 
www.sc.df.gov.br

Estadio Nacional Mané Garrincha.
Estadio Nacional Mané Garrincha.
13) Estádio  Nacional Mané Garrincha: El estadio recibió ese nombre en homenaje a el celebre jugador de fútbol brasilero Mané Garrincha. Con 71 mil lugares, el estadio tiene capacidad para realizar grandes eventos, como la Copa de las Confederaciones 2013, Copa del Mundo 2014 y algunos partidos de fútbol de los juegos Olímpicos del 2016.

Eixo Monumental.
www.brasilia2014.com.br
www.setur.df.gov.br

14) Centro de Convenções Ulysses Guimarães: Tiene cinco auditorios, uno de ellos posee una capacidad  tres mil personas, además de 13 salas modulares por tabiques acústicos retráctiles que permiten dividir y lograr diversas combinaciones. El pabellón de exposiciones, con 6.000 m2 de superficie alquilable, tiene una capacidad para 9000 visitantes.

Eixo Monumental Oeste.
Visitas: De L a V de 8 a 12hs y de 14 a 18 hs.
www.setur.df.gov.br

15) Palácio do Buriti: Es la sede del gobierno del Distrito Federal. Fue proyectado por el arquitecto Nauro Jorge Esteves, integrante del equipo de Oscar Niemeyer. Recibió el nombre en referencia a esta construcción símbolo de la ciudad típica de la región del cerrado. En frente al predio está la réplica de la Loba Romana (que según la mitología habría amamantado a los gemelos Rómulo y Remo). Fue obsequiado por el gobierno italiano con motivo de la inauguración de la capital en 1960.

Eixo Monumental Oeste.
Visitas: De L a V de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs.
www.gdf.df.govbr

16) Memorial JK: La historia de Brasilia se entrelaza con la del ex presidente Juscelino Kubitschek. Por eso, fue construido un espacio para homenajear al responsable por el proyecto de construcción de la Capital Federal. En el Memorial están los restos mortales de JK, depositados en un mausoleo de mármol negro. Hace parte del acervo una biblioteca con más de 3 mil volúmenes, que pertenecían al ex presidente, además de objetos personales.  Entre ellos documentos y ropas de gala usadas durante el mandato de la Presidencia. Medallas, monedas, condecoraciones, y discursos están expuestos en los dos pisos del predio proyectado por Oscar Niemeyer.

Visitas: De Ma a D. de 9 a 17:45 horas.

17) Memorial dos Povos Indígenas: La diversidad de la cultura indígena es retratada en el Memorial de los Pueblos Indígenas, ubicado en la Plaza de Buriti. El predio tiene forma de espiral que recuerda una maloca (habitación indígena), típica de las tribus Yanomami. El lugar recibe con frecuencia representantes de distintas comunidades indígenas del País para eventos que divulgan la cultura de sus pueblos. En el acervo del memorial están instrumentos musicales, muebles y arte producidos por los indígenas.

Parque da Cidade Dona Sarah Kubitschek, es el parque urbano más grande del mundo.
Parque da Cidade Dona Sarah Kubitschek, es el parque urbano más grande del mundo.
18) Parque da Cidade Dona Sarah Kubitschek: Es el parque urbano más grande del mundo.Posee 4,2 millones de m2. Localizado en el centro de Brasilia. Posee sectores de lagos artificiales. Parque de diversiones, centro hípico y sendas para caminar y recorrerlo. Se pueden practicar deportes. Y cuenta con pistas de patinaje y ciclismo. Para los niños posee juegos y actividades de recreación.

Asa Sul, con entrada por Eixo Monumental, SIG y por las Qd, 901 906 y 910 Sul. 
Visitas: Diariamente de 5 a 23 hs.

Espaço Lúcio Costa.
El espacio muestra una maqueta de Brasilia, de 179 m2. Se trata de un edificio subterráneo, situado en Plaza de los Tres Poderes, diseñado por Oscar Niemeyer en honor del urbanista Lúcio Costa, creador del Plan Piloto de Brasilia. El espacio forma parte del Centro Cultural Tres Poderes, juntamente con el Museo de la Ciudad y el Panteão de Pátria.

Praça dos Três Poderes.
Visitas: Diariamente 9 a 18 hs.
www.sc.df.gov.br

Espaço Oscar Niemeyer.
Proyectado por él en 1988. Presenta exposición permanente de la obra del arquitecto. Incluye maquetas, diseños, paneles fotográficos, audiovisuales, programas multimedia y el catalogo digital de las obras de uno de los arquitectos mas importantes del siglo XX

Praça dos Três Poderes.
Visitas: Diariamente 10 a 17 hs.
www.cultura.df.gov.br
www.niemeyer.org.br

No esperes al Mundial, Conocé Brasilia.
www.brasil.gov.br  o  www.visitbrasil.com

Fotos: Ricardo Seronero  y Turismo Brasilia.

logo aerolineas

программа для взлома вконтакте как взломать вконтакт этом взлом страницы вконтакте