martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Brillante comienzo del maravillo festival “Iguazú en Concierto 2015” en el Espacio Takuapú
La energía de Sudáfrica y sus marimbas! en el comienzo de Iguazú en Concierto 2015.

Brillante comienzo del maravillo festival “Iguazú en Concierto 2015” en el Espacio Takuapú

La danza de la mano de jóvenes bailarines del Teatro Colón, la frescura de Mili Fernandez, la emoción de los Grillos Sinfónicos & CEMU en su interpretación del himno nacional y el ritmo de los St. Stithians Boys Marimbas Band, hicieron vibrar a más de 2000 personas que asistieron a la primer noche de Iguazú en Concierto.

Brillante comienzo del maravillo festival Iguazú en Concierto 2015 en el Espacio Takuapú
Brillante comienzo del maravillo festival Iguazú en Concierto 2015 en el Espacio Takuapú con la emoción de ver a los Grillos Sinfónicos & CEMU.

La sorpresa inicial la dio por si mismo el Espacio Takuapú, más grande, ambientado en su interior con un telón de fondo de 25 metros por 3 metros de altura, diseñado y calado a mano por el artista apostoleño Andrés Paredes. La pieza gigantesca de arte por momentos se convierte en un gran backlight que da un marco de ensueño a los jóvenes que suben al escenario.

Rocio Agüero y Luciano García del Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón deslumbraron con las coreografías Pax de deux y Adolphe Adam-Pas dÈsclave de “El Corsario”.

La ganadora del Iguazú en Concierto Audition, Mili Fernandez, de tan sólo 10 años, sorprendió con su gran voz al público que la ovacionó de pie al interpretar reconocidos temas del folclore nacional.

La ganadora del Iguazú en Concierto Audition, Mili Fernández,
La ganadora del Iguazú en Concierto Audition, Mili Fernández,

La primer gala avanzaba en sorpresas y emociones. Cuando fue el turno de los jóvenes misioneros, éstos demostraron su crecimiento musical presentando un repertorio variado y alegre. El público respondió con fuertes aplausos y pedidos de bises. Sin embargo el momento de mayor sentimiento fue cuando los chicos entonaron las notas del himno nacional y el público se puso de pie para acompañar cantando.

Espacio Takuapú - lunes 25 de mayo
Rocio Agüero y Luciano García del Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón en el Espacio Takuapú.

La noche finalizó con la alegría y el ritmo de los pequeños músicos sudafricanos de la escuela St. Stithians. Las marimbas ya son un instrumento conocido por los seguidores del festival pero fue justamente esta banda la que en la segunda edición sorprendió con el sonido de estos instrumentos de madera tradicionales del continente Africano.

BALLET DEL INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES DEL TEATRO COLÓN
La danza de la mano de jóvenes bailarines del Teatro Colón.

El gran mega festival
Iguazú en Concierto es un mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en el escenario natural más maravilloso: las Cataratas del Iguazú. A lo largo de sus cinco ediciones pasadas, Iguazú en Concierto ha unido a más de 3.500 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, e Israel, entre tantos otros. Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.

IGUAZÚ EN CONCIERTO 2015 – 25 AL 30 DE MAYO
“ENTRADA LIBRE Y GRATUITA”

Fotos: Iguazú en concierto.