domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Buenos Aires, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017. El anuncio fue realizado en la Usina del Arte
Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la ciudad; María Podestá, Presidente de la Academia de Gastronomía Argentina; Gustavo Santos, el Ministro de Turismo de la Nación y Rafael Anson Oliart, Presidente de la Academia iberoamericana de Gastronomía.

Buenos Aires, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017. El anuncio fue realizado en la Usina del Arte

Por Ricardo Seronero
En el marco de la celebración de Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, que tuvo lugar en Madrid el 28 de enero de 2016, se acordó por unanimidad, conceder la designación de Capital Iberoamericana de la Cultura gastronómica 2017 a la ciudad de Buenos Aires.

El ministro Santos y embajadores presentes durante el anuncio.
El ministro Santos y embajadores presentes durante el anuncio.

Como consecuencia, el anuncio oficial se realizó en la Usina del Arte, con la presencia del Jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo santos; el Presidente de la Academia iberoamericana de Gastronomía, Rafael Anson Oliart, y la Presidente de la Academia de Gastronomía Argentina, María Podestá, entre otros referentes del sector turístico y gastronómico, periodismo e invitados especiales.

¿Por qué esto es importante?
Sin dudas, esta mención es una gran fuente de oportunidades para la promoción de la cultura gastronómica, donde se reconoce la calidad, la excelencia y diversidad de la gastronomía de la ciudad de Buenos Aires que en los últimos años, se ha posicionado como destino gastronómico y cultural.

DSC_0836
Ministro Santos y Rafael Anson Oliart.

Además refuerza la labor que ha llevado a cabo la Academia Argentina de Gastronomía en su investigación, práctica y divulgación de las cocinas y actividades gastronómicas y turísticas de las provincias y ciudades de Argentina.

Pero también hay que destacar que al llevar adelante todas las diferentes experiencias gastronómicas durante el año 2017, todo esto se va a ver reflejado notablemente en el aumento de visitantes al destino, y sobre todo, el gasto por turista.

La Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es una designación de marca que crea la Academia Iberoamericana de Gastronomía a través de la cual se otorga un reconocimiento a la excelencia gastronómica de un destino de uno de los Países Iberoamericanos que se encuentran representados en la Academia (España, Portugal, Argentina, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia, y la República Dominicana).

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com