martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Buenos Aires Celebra la Patagonia. Costumbres, tradiciones, cultura y gastronomía en “El Dorrego”
"Buenos Aires Celebra" la Patagonia. Costumbres, tradiciones, cultura y gastronomía en El Dorrego.

Buenos Aires Celebra la Patagonia. Costumbres, tradiciones, cultura y gastronomía en “El Dorrego”

Por Ricardo Seronero
Con un excelente marco de visitantes, el primer día de Buenos Aires celebra la Patagonia fue un éxito rotundo y se espera un aluvión de personas para mañana domingo 29 de 12 a 21 horas. La feria invita a vivir la magia de viajar sin salir de la Ciudad y disfrutar de la cultura y la gastronomía de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego; en “El Dorrego” en Zapiola 50 e/ Dorrego y Concepción Arenal con entrada libre y gratuita.

verveza
Los fanáticos de la cerveza artesanal encuentran su lugar favorito.

Todas las provincias patagónicas comparten en “El Dorrego” sus principales atracciones turísticas, económicas, sus costumbres, tradiciones y cultura.

En sus stands se brinda la información más completa e interesante: desde atractivos turísticos hasta festivales característicos. Y para que el traslado hacia aquella región del país sea aún más vívido, también se ofrecen productos típicos, degustaciones y clases de cocina.
Trucha, salmón, ciervo, cordero, dulces de frutos, torta galesa, chocolate y ahumados, las delicias de la Patagonia, son los máximos protagonistas.
No falta tampoco el espacio de las artesanías autóctonas y espectáculos musicales, como parte del recorrido por la región homenajeada.

Clases de cocina y música de alto nivel.
El evento ofrece clases de cocina en vivo. Los cocineros de hoy fueron Pablo Buzzo y la reconocida Narda Lepes. Todo en un marco con la mejor música de la orquesta de cámara clásica Camerata Bariloche, que brindó un gran espectáculo en el escenario principal.
Además hay un sector donde el visitante puede sentir la adrenalina de una de las actividades más características de la Patagonia: la escalada deportiva.
También los fanáticos de la cerveza artesanal encuentran su lugar favorito.

Camerata Bariloche
La mejor música de cámara clásica con la Camerata Bariloche en el escenario principal de “El Dorrego”.

El programa del domingo.

Junto a Narda Lepes.
Junto a Narda Lepes.

13:00 h | Cocina: Clase a cargo de la Escuela Gato Dumas.
15:00 h | Cocina: Clase con Roberto Petersen.
16:30 h | Show: Ballet Albricias.
17:30 h | Show: La Pipetuá.
18:45 h | Show: Grupo Folklórico Somos Trio.
19:20 h | Show: Cantante patagónico, Sergio Llancaman.

¿Por qué la Patagonia?
En el marco del programa “Buenos Aires celebra las regiones”, esta zona de la Argentina es una de las homenajeadas por su enorme riqueza turística. De hecho, se trata de uno de los lugares preferidos de los visitantes que llegan desde el exterior a conocer nuestro país.

La modelo pampeana y conductora  Soledad Solaro en el stand de La Pampa.
La modelo pampeana y conductora Soledad Solaro en el stand de La Pampa.

Los paisajes son tan variados como impactantes: cerros, montañas, ríos, lagos, bosques, ciudades ubicadas al pie de la Cordillera y hermosas costas son algunas de las postales para deslumbrarse.
Los parques nacionales encierran los secretos de la naturaleza más pura y visitarlos es una experiencia inolvidable.
Los centros de esquí en diversas ciudades, los avistajes de ballenas que llegan a Puerto Madryn o los glaciares que se imponen con su inmensidad suman más atractivos.
Además, la Patagonia posee condiciones inmejorables para practicar todo tipo de actividades, ideal para aquellos con espíritu aventurero o amantes de la pesca. Algunos de los deportes más tradicionales gracias a la geografía del lugar son (además del esquí y el snowboard e en temporada de invierno) kayak, buceo, trekking o rafting, por mencionar algunos ejemplos.

Próximamente, los días 16 y 17 de mayo, se realizará la edición Buenos Aires Celebra Centro.

Narda Lepes en las clase de cocina en Buenos Aires Celebra Patagonia.
Narda Lepes en las clase de cocina en Buenos Aires Celebra Patagonia.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com