miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Buenos Aires, con acompañamiento de la provincia, Mar del Plata continúa trabajando en accesibilidad

Buenos Aires, con acompañamiento de la provincia, Mar del Plata continúa trabajando en accesibilidad

tallerLa Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires continúa trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, el Servicio Nacional de Rehabilitación y el EMTUR para que diversos prestadores turísticos de Mar del Plata puedan adaptar sus instalaciones a todos los turistas, ya sea con discapacidad o movilidad reducida.

Se trata de la tercera implementación del Programa Nacional de Directrices de Accesibilidad en Servicios turísticos que, desde el 2009, se viene efectuando en distintas áreas de la Provincia.

“Ya han sido 9 los establecimientos distinguidos en Mar del Plata y este año estaremos trabajando con 19 establecimientos más”, explicó la arquitecta Agustina Del Papa, integrante de la Secretaría que dirige Ignacio Crotto y encargada de llevar adelante las capacitaciones.

“A fin de año, en base a los avances de los mismos, conoceremos los nuevos distinguidos. Dentro de los diversos servicios se encuentran balnearios, hoteles, teatros y centros culturales”, agregó.

En esa ciudad también se ha implementado un taller vivencial de las diferentes discapacidades con los gerentes de cada emprendimiento. En una etapa intermedia, el personal de todos los establecimientos adheridos también será preparado para poder, de este modo, ofrecer un servicio de calidad a todos los turistas.