miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Buenos Aires es Miembro Afiliado de la Organización Mundial de Turismo (OMT). La afiliación potenciará la presencia de la ciudad en el mundo
“Desde Buenos Aires queremos estar a la vanguardia de la innovación y el desarrollo nuevas tecnologías aplicadas al turismo y así incrementar la competitividad del destino a nivel mundial”, aseguró Andy Freire, Presidente del Ente de Turismo.

Buenos Aires es Miembro Afiliado de la Organización Mundial de Turismo (OMT). La afiliación potenciará la presencia de la ciudad en el mundo

Por primera vez, la ciudad de Buenos Aires es Miembro Afiliado de la Organización Mundial de Turismo (OMT), membrecía que además de implicar beneficios concretos, le aporta a la ciudad la posibilidad de aumentar y potenciar su presencia en el mundo.

“La afiliación es muy oportuna en línea con los objetivos que nos propusimos para estos cuatro años de gestión, de posicionar a Buenos Aires en el mundo, atraer cada vez más visitantes, duplicar los ingresos por turismo y poder ser un importante factor de desarrollo económico”, dijo Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

puente_madero_noche_980_as_1Como principal organización internacional en el ámbito turístico, la OMT aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece además liderazgo y apoyo al sector, para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas. “Nos sumamos a los compromisos de la OMT de promover el desarrollo del turismo responsable, sustentable y accesible”, agregó Robredo.

“Desde Buenos Aires queremos estar a la vanguardia de la innovación y el desarrollo nuevas tecnologías aplicadas al turismo y así incrementar la competitividad del destino a nivel mundial”, aseguró Andy Freire, Presidente del Ente de Turismo y Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, la OMT es el organismo de las Naciones Unidas que trabaja con el fin de hacer del turismo una herramienta eficaz para el desarrollo económico, generando conocimiento de los mercados, promoviendo políticas e instrumentos de turismo competitivo y sostenible, fomentando proyectos de asistencia técnica en más de 100 países del mundo.

La inclusión de Buenos Aires fue posible gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo Nacional, ya que es requisito obligatorio la aprobación del mismo para que una ciudad sume su afiliación. La solicitud fue aprobada provisionalmente por el Consejo Ejecutivo en su 103.° reunión, celebrada en Málaga, España, como paso previo a la ratificación definitiva en la próxima Asamblea General que se celebrará en 2017 en Chengdu, China.

“Estamos seguros de que el conocimiento y potencial de colaboración de su institución puede mejorar nuestras actividades contribuyendo a la creación de un sector turístico más ético y responsable que redunde en beneficio de la comunidad internacional”, incluyó Yolanda Perdomo, Directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT, en la carta de confirmación al Ente.