Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Buenos Aires Extremo mostrará la cara sustentable y artística del turismo joven

Buenos Aires Extremo mostrará la cara sustentable y artística del turismo joven

La edición 2015 del BAX, Buenos Aires Extremo, hará foco en la sustentabilidad y el arte. Por un lado, se promoverá la movilidad en bicicleta, habrá un Punto Verde Especial de reciclado y presencia de Banco de Bosques, Mafia Bags y otras ONG del sector. Por otro, una pared de skates servirá como muro para una pintura grupal y habrá duelos de guitarras hechas con tablas de skate.

TONY-43Organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el evento tendrá lugar el domingo 24 de mayo, de 10 a 18, en el Parque de Costanera Norte. Será una competencia invitacional de Skateboarding y BMX Freestyle de nivel nacional, que reunirá a los mejores atletas de todo el país para disputarse hasta $60.000 en premios. Encabezando un festival, la banda de rock Massacre, pionera del skate rock en la Argentina, dará un show en vivo en un formato no tradicional.

Fernando de Andreis, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que “este tipo de acciones nos permite seguir posicionando a la ciudad como un destino joven y sustentable y, al mismo tiempo, fomentar la práctica de una vida saludable, vinculada al deporte y el cuidado del ambiente”.

SKATE ART
Los referentes del arte Urbano realizarán la intervención de una pared de skates en Vivo. Los artistas tomarán los skates como lienzo para generar una gran obra de arte en conjunto aportando el estilo que los representa a cada uno de ellos. Todos aquellos que visiten la carpa y se inscriban, participarán del sorteo de las tablas al finalizar el evento.

Por otro lado, habrá Skate Guitar Batlle duelos de guitarra hechas con tablas de skate recicladas, uno de los inventos argentinos “Green Design” más ingeniosos de todo el mundo. Será un espacio de exposición e interactivo para que el público participe. Se abrirá una inscripción para poder participar y los que clasifiquen a la final competirán por importantes premios sorpresa.

SKATE SUSTENTABLE
En el Punto Verde Especial de Reciclado de la Agencia de Protección Ambiental se podrán depositar pequeños electrodomésticos y aparatos de informática y comunicación en desuso. Por otra parte, a lo largo del parque se colocarán tachos diferenciados para una adecuada disposición de los residuos.

Paralelamente, se realizarán talleres sustentables gratuitos, a cargo del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y del Centro Metropolitano de Diseño (CMD). En el taller de Escuelas Verdes contaremos con la presencia de la joven artista y deportista “Pampi”, que realizará una exhibición de intervenciones sobre tablas de skate. El CMD Sustentable brindará un taller creativo cuyo propósito es reusar materiales para la elaboración de distintos objetos, a través de donaciones de distintas empresas y cámaras. Mediante la asociación se busca la implementación de materiales reciclables en nuevos objetos en los que el valor agregado sea el diseño.

TONY-7Quienes asistan también podrán conocer y tocar la primera guitarra sustentable y 3D, que fue creada por la Subsecretaría de Economía Creativa del Centro Metropolitano de Diseño (CMD). El instrumento utiliza un 45% menos de madera que una guitarra tradicional y el material con que se reemplaza es conocido como filamentos de PLA, de origen termoplástico y biodegradable, que se obtiene a partir de la caña de azúcar. También, se realizará una clínica de “finger” skate sobre una pista realizada con maderas reutilizadas en el taller del CMD donde los creativos trabajan a diario.

En el evento se promoverá la movilidad en bicicleta alentando al público a trasladarse al predio por este medio. Habrá una estación de bicis saludables y una exhibición de bicicletas antiguas a cargo de Old School.

El programa Estaciones Saludables estará presente un puesto de prevención de enfermedades y promoción de la salud donde enfermeros y nutricionistas realizarán controles básicos de salud.