martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Buenos Aires será el centro mundial de la gastronomía con FIBEGA 2017
Buenos Aires será el centro mundial de la gastronomía con FIBEGA 2017

Buenos Aires será el centro mundial de la gastronomía con FIBEGA 2017

A desarrollarse en La Rural, la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) convertirá a la ciudad de Buenos Aires, del 15 al 17 de septiembre, en el centro mundial de la gastronomía. Se podrá disfrutar de la diversidad gastronómica de Iberoamérica, sus productos, sus chefs y su turismo gastronómico.

“Los Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés son los mejores embajadores que existen hoy para Argentina”, dijo Roi Correa, presidente de FIBEGA 2017.

Para Roi Correa, presidente de la Feria Internacional, a desarrollarse en La Rural, la AHRCC ha sido un actor fundamental para que este año Buenos Aires haya sido seleccionada como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Y afirma “estoy seguro que las acciones que se están desarrollando durante estos meses conseguirán consolidar a la ciudad como el destino gastronómico de referencia, y convertirse en un modelo para el resto de ciudades de Argentina”.

Actividades centrales:

•Durante los tres días de FIBEGA, habrá actividades, showccoking, degustaciones, catas guiadas y muchos eventos que podrán disfrutar tanto los profesionales como los aficionados.

•15 de septiembre, II Congreso Iberoamericano de Gastronomía en FIBEGA: expertos internacionales hablarán de salud, nutrición, nuevas tecnologías aplicadas a la gastronomía, cooperación y muchos temas fundamentales en nuestro rubro.

•El 17 de septiembre, chefs de todas las regiones iberoamericanas representarán las cocinas típicas y productos de sus territorios.

“Conocer Iberoamérica es conocer sus fogones”, concluye Roi Correa, “la gastronomía es una seña de identidad cultural fundamental, que va ligado al carácter, la forma de compartir y la tierra de cada uno. La gastronomía se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de los viajeros que quieren conocer un lugar y tener una experiencia auténtica”.

Agregó: “FIBEGA se celebra para que exista un punto de encuentro anual entre esos factores; que consideramos que son fundamentales. La gastronomía es uno de los sectores en los que somos superiores a cualquier otra región del mundo, especialmente cuando hablamos de los productos agro-alimentarios; y debemos ser conscientes de ello para que esta ventaja sea también un factor de desarrollo económico, social y de unión”.