martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› Buscan atraer más eventos educativos y científicos en Córdoba

Buscan atraer más eventos educativos y científicos en Córdoba

Funcionarios de la Agencia Córdoba Turismo y del Bureau Córdoba se reunieron con representantes de universidades y entidades académicas para propiciar la realización de eventos educativos y científicos en Córdoba. El segmento del Turismo de Reuniones dejó un saldo de más de 1500 millones de pesos en 2014.

Autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y del Córdoba Convention and Visitors Bureau se reunieron este martes en un desayuno de trabajo en el Museo Evita Palacio Ferreyra, con los representantes de distintas universidades y unidades académicas, para informarles de todas las ventajas competitivas que tiene el destino Córdoba para ser sede de eventos educativos y científicos.

Museo Evita Palacio FerreyraAlejandro Lastra, Director de Promoción, Marketing y Producto de la Agencia, junto a Roberto Amengual presidente del Bureau, encabezaron el encuentro del que participaron representantes académicos de distintas instituciones educativas y facultades de la UNC.

Al dar la bienvenida a los académicos Lastra afirmó: “La Agencia viene trabajando intensamente desde hace mucho tiempo en la captación de reuniones y congresos, para nuestra provincia. Más del 30 % de los eventos que se realizaron en Córdoba estuvieron vinculados a lo académico -en el 2014 se realizaron 666- de los cuales 231 tuvieron lugar en sedes universitarias, y otros fuera de sus sedes. Nosotros desde nuestra función queremos contarles que estamos para hacer y proponer un trabajo en equipo, como lo venimos haciendo en otras áreas, para que lo que ya se viene haciendo salga cada vez mejor.”

Tatiana Hernández y Mariángeles Samamé expusieron a través de un soporte audiovisual las ventajas de Córdoba para su designación como sede de reuniones y congresos: la disponibilidad hotelera y de salones, su ubicación estratégica, sus precios, la conectividad aérea y terrestre y –algo que es sumamente importante- la oferta de espectáculos y de compras para los momentos de ocio del evento.

Turismo de Reuniones, un sector que crece
Desde el 2011 hasta el 2014, la cantidad de eventos celebrados en Córdoba creció más de un 68%, dejando solo en 2014 con 666 reuniones un ingreso mayor a 1500 millones de pesos. Estos números reflejan la importancia del sector dentro del Turismo y dentro de la economía de Córdoba.

La tradición estudiantil cordobesa y su amplia y variada oferta educativa se presentan como verdaderas ventajas competitivas a la hora de seleccionar un destino para la realización de eventos académicos o científicos. Durante el último año, del total de encuentros realizados en Córdoba, más del 31% tuvieron su sede en Universidades, ocupando el primer lugar en esta categorización. La gran mayoría de estos congresos, simposios, seminarios, entre otros, son organizados por las mismas universidades, por sus alumnos, profesores, tutores, decanos, etc.

Por todo esto, Agencia Córdoba Turismo junto al Córdoba Convention and Visitors Bureau deciden continuar apostando al desarrollo de este importante sector, creando también un vínculo directo y dejando abierto un fluido canal de comunicación y trabajo.