jueves , 6 agosto 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Cabalgatas patagónicas en Esquel: paisajes inmensos desde la mirada de los arrieros del sur.
Cabalgatas patagónicas en Esquel: paisajes inmensos desde la mirada de los arrieros del sur.

Cabalgatas patagónicas en Esquel: paisajes inmensos desde la mirada de los arrieros del sur.

Coloridos cerros que estriban en la cordillera, conforman el marco escenográfico perfecto para las cabalgatas que desde una chacra ubicada en la entrada de Esquel, parten hacia el Valle Chico y Nahuel Pan. Se trata de excursiones familiares, en las que el contacto natural se impone sobre el frenético ritmo de la rutina.

Desde hace una década y media, una familia sostiene esta iniciativa en la Chacra Los Álamos, a siete kilómetros de Esquel, en la entrada a la ciudad sobre la Ruta 259. Arriban cada año cientos de visitantes, motivados por recomendaciones que se transmiten de boca en boca. El paraíso de diversidad de flora y fauna de esta zona de transición entre el bosque andino patagónico y la estepa, exulta ante el paso acompasado de los caballos.

No hay edad límite para estos paseos, sólo el deseo y las ganas de aventurarse a una manera distinta de conocer Esquel y alrededores. El caballo, animal compañero de la vida del hombre y la mujer de la región desde tiempos ancestrales, noble se entrega a servir de guía.

El paisaje se vuelve cercano entre las conversaciones que se tejen a paso de caballo en los circuitos de una, dos horas, medio día, jornada completa. A la distancia, inmensa la cordillera se expande y con los colores de la mañana y de la tarde, cobra dimensiones inimaginables.