Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› CAF 2016 Chaco “Innovar para ganar” con nuevos desafíos para el negocio de las agencias de viajes

CAF 2016 Chaco “Innovar para ganar” con nuevos desafíos para el negocio de las agencias de viajes

Ricardo Seronero desde Chaco.
La segunda jornada de Congreso Anual de FAEVYT 2016 realizada en Resistencia, Chaco; giró en torno al futuro del turismo y a la creación de ideas creativas e innovadoras. Entrevistas, disertaciones y debates sobre las tendencias y mejores prácticas del sector fueron protagonistas de esta segunda parte.

????????????????????????????????????
El Lic. Pablo Singerman CEO del Estudio Singerman y Makon, realizó en CAF16 una presentación con datos e información del OEA.TUR (Observatorio Económico de Agencias de Viajes).
DSC_0491
Cena de cierre del CAF16 en Gala Convenciones con la presentación del Ballet Contemporáneo del Chaco.

“Los contenidos de la carrera de turismo del futuro”, disertación desarrollada por Lorena Villamayor, directora de la Facultad de Turismo en la Universidad del Salvador; Patricia Duran, dueña de la Agencia del Plata en Iguazú y Martín Romano, Gerente General de Atrápalo, se centró en el turista del futuro, y la prioridad de la sustentabilidad y la tecnología. En este sentido lo oradores explicaron la importancia y necesidad de renovar el contenido de la carrera de turismo y la forma de aprendizaje de los estudiantes “Necesitamos nuevas dinámicas académicas que fomenten la creatividad y capacidad emprendedora de los graduados”, destacaron.
A continuación, Luis García Codrón, titular de Europamundo, fue entrevistado por Nolberto Pezzati en el espacio “Conversando con los líderes”. Codrón contó experiencias desde su juventud como viajero y los comienzos de su empresa, hasta el porvenir de Europamundo, cuyo objetivo es ser la mayor agencia de circuitos del mundo.

Por su parte, Eduardo Kastika fue también protagonista de la mañana, con el Taller de trabajo: “Armado de producto turístico y problemáticas de la industria”, llevó adelante una dinámica diferente y entretenida donde los presentes intercambiaron ideas de productos turísticos y Kastika brindó las claves para el éxito de las propuestas: simplicidad, foco en las experiencias y en las emociones, entre otros factores.

patricia duran
Disertación “Los contenidos de la Carrera de Turismo del Futuro” a cargo de la directora de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad del Salvador -‪#‎Usal‬-, Lorena Villamayor; la directora de Cuenca del Plata, Patricia Duran; junto con Renato Poloni, CEO y fundador de NEMO S.A.

Entre las actividades destacadas de la primera hora, el Lic. Pablo Singerman CEO del Estudio Singerman y Makon, realizó una presentación con datos e información del OEA.TUR (Observatorio Económico de Agencias de Viajes).
En el transcurso de la tarde, representantes de Google Argentina, en “Customer Journey de punta a punta”, informaron acerca de los beneficios de utilizar herramientas de marketing digital, el desafío de estar correctamente posicionados en internet y estrategias para conquistar futuros clientes en el lugar y momento adecuado.

Damián Habib repasó las conclusiones de las charlas que pasaron a lo largo del Congreso, las cuales tuvieron como foco la innovación, dejando como aprendizaje la necesidad de trabajar en la diferenciación, el bienestar para el destino, aprender del fracaso, ser emprendedores, rodearse de gente con ideas y entender lo que las personas necesitan en un contexto de cambio.

????????????????????????????????????
La presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Mora Dicembrino; José María Arrúa, Ministro de Turismo de Misiones, Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación y Domingo Peppo, Gobernador del Chaco en momentos de intercambios de obsequios.

Para finalizar, el Comité Ejecutivo de Faevyt – presidido por su Presidente Fabiricio Di Giambattista – cerró el Congreso agradeciendo a los presentes y a quienes ayudaron en la realización del mismo, especialmente al Instituto de Turismo de Chaco, que preside Mora Dicembrino para luego dar paso a un debate abierto con el público presente sobre la actualidad del sector.

Dos intensos días de capacitación, networking, intercambio de ideas, debates y un espacio para compartir buenas prácticas y la visión de un futuro que genera día a día nuevos desafíos para la industria turística, fueron resultado del CAF 2016.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com desde Resistencia.