viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Cambios en los requisitos de la visa estadounidense
Cambios en los requisitos de la visa estadounidense.

Cambios en los requisitos de la visa estadounidense

La Embajada de Estados Unidos en Argentina comunicó que “el presidente Trump firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo”.

unnamed (2)De esta manera, en función de aplicar para los visados, la representación diplomática local requerirá entrevistas para todos los solicitantes excepto: solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales; solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años; y solicitantes que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses.

Cabe indicar que esta medida produce algunos cambios en el trámite, ya que antes –gracias a una flexibilización aprobada por la administración de Barack Obama en mayo de 2016– los menores de 16 años y mayores de 66 podían evitar la entrevista.

Asimismo, los solicitantes de renovaciones deberán pasar nuevamente por una entrevista obligatoria en caso de que su visa haya expirado hace más de 12 meses. Antes, ese plazo era de cuatro años. Finalmente la Embajada anunció que “esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado. Se recomienda a quienes planeen viajar a Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible”.

Más Información: https://ar.usembassy.gov/es/visados/