Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Caminos y Sabores Córdoba vivirá su última jornada

Caminos y Sabores Córdoba vivirá su última jornada

Caminos y Sabores, la tradicional feria que ya lleva diez años realizándose en Buenos Aires, por primera vez sale al interior del país y llega a Córdoba. Alimentos regionales y gastronomía de todas las regiones, están reunidos en las cúpulas del Complejo Ferial Córdoba.

Hasta mañana martes tiene lugar en el Complejo Ferial Córdoba, Caminos y Sabores Córdoba 2014, la feria de turismo, los alimentos regionales y fiestas populares, en la que los grandes protagonistas son los productores cordobeses y sus alimentos elaborados localmente, con sabores, recetas y costumbres únicas.

DSC_0291Caminos y Sabores Córdoba 2014, es una cita con las raíces de nuestra tierra, un encuentro con nuestra identidad.

Tres cúpulas y un Patio de Comidas.
Tres cúpulas de Caminos y Sabores recibirán las distintas expresiones culinarias de Córdoba, mientras que habrá un gran patio de fogones, permanentemente animado por shows y espectáculos artísticos.

Cúpula violeta: “Cocina Regional”
Las estrellas de este espacio son los productos regionales cordobeses: alfajores, colaciones, pastelitos y empanadas. Los productores mostrarán al público las partes de la cadena productiva; cómo se arma un alfajor o la preparación de una colación en vivo. HabráTalleres de Cocina y “Cocina Shows”.

Caminos y sabores en Córdoba.Cúpula Celeste: Espacio de “Fiestas Populares”.
Este espacio estará dedicado a las fiestas populares de Córdoba y otras regiones, que serán animadas por artistas reconocidos en un importante escenario.
Estarán presentes fiestas cordobesas como: Fiesta de las Colectividades, Fiesta del Salame Casero, la Fiesta Provincial del Trigo, La Fiesta del Agricultor, la Fiesta Nacional del Alfajor y Fiesta de la Cerveza, entre otros.

Cúpula azul: “El mercado”
Aquí estarán los stands de productores cordobeses dispuestos en un mismo lugar para todos los visitantes. Los cordobeses exhibirán sus delicias, dulces, aceites, miel, salames, ahumados y aderezos entre otros. También habrá productos de distintas regiones del país. En este espacio, el público puede comprar de manera directa y realizar degustaciones.

Fogones y Escenario al aire libre: “Patio de Comidas”
Este será un gran patio de fogones, donde se podrán degustar comidas típicas de Córdoba, como los embutidos caroyenses, la polenta blanca con codeguín, el novedoso helado de vino patero y los sabores de Alta Gracia y su Fiesta de las Colectividades. Paralelamente habrá shows musicales y artísticos en un escenario dispuesto a tal fin.

Seminario caminos y sabores.Caminos y Sabores 2014.
Fecha y horario: martes 30 de septiembre de 12 a 22 horas. (Las boleterías funcionarán desde las 11:30 a 21:30 horas.)

Lugar: Complejo Ferial Córdoba.
Stands y pabellones: Son 300 stands distribuidos en los distintos pabellones.

Estacionamiento: Valor estacionamiento para público: $ 35

Valor de la entrada: Entrada general: $ 40. Menores de 12 años NO abonan entrada.

Entrada gratis:
– Para estudiantes de Carreras de Gastronomía, Hotelería y Turismo (presentando libreta o constancia de alumno regular)

– Colegios primarios y secundarios sin cargo todos los días, enviando previamente al mail atencionalexpositor@caminosysabores.com.ar

– Cooperativas y escuelas de oficios (ídem que escuelas primarias y secundarias).

Descuentos y Bonificaciones:
– 2×1 Club La Voz del Interior.
– 2×1 quienes presenten Boleto Estudiantil.
– Jubilados 2×1 todos los días.

Seminario Cocinas Regionales y Turismo.
En el marco de la Feria, este lunes se llevó a cabo el Seminario de Cocinas Regionales y Turismo, “Tradición, Innovación y Desarrollo”, con la asistencia de más de 400 estudiantes de carreras afines. Abrió la jornada Sergio Rodríguez Abitia, para referirse a la experiencia de México en materia de Turismo Cultural y turismo gastronómico para el desarrollo local y regional.

La experiencia mexicana, una cocina cuya particularidad fue reconocida por la Unesco, sirve de ejemplo para el camino iniciado por Córdoba, en materia de rutas gastronómicas y de certificación de productos con denominación de origen.

La jornada se completó con tres mesas redondas, que contaron con la participación de productores y chefs de nuestro medio y de Argentina y México, además de la conferencia del peruano Andrés Ugaz referida a “Los cocineros y una formación profesional al servicio del desarrollo de la cocina y el turismo local y regional. La experiencia andina.”

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos abrió y cerró la jornada, revalorizando el rol de nuestra cocina, de los productos cordobeses y enfatizando ante los jóvenes la necesidad de trabajar en la consolidación de la actividad turística, que genera 145 mil puestos de trabajo en nuestra provincia.