lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Campamento en Salta. El Dakar volvió a Argentina
Campamento en Salta. El Dakar volvió a Argentina.

Campamento en Salta. El Dakar volvió a Argentina

El subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, acompañado por el gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey; y el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Mariano Ovejero, visitó el campamento del Dakar en esta ciudad, escenario que recibió la competencia en argentina, luego de transitar por suelo boliviano, en la 39ª edición del Dakar que se celebra hasta el 14 de enero de 2017.

unnamed (2)En la ciudad de Salta, se llevó a cabo el campamento del Rally Dakar en argentina, donde el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezaron la ceremonia protocolar y la visita por el Centro de Convenciones de esta ciudad.

También participaron el director de Relaciones Exteriores de ASO, Robin Cassuto; la responsable de Relaciones Exteriores de ASO, Maria Noelle Mainard; el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva y el coordinador general del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti.

95  mil personas en 8 provincias en las Ferias Dakar
Las ferias Dakar son un éxito, son la gran novedad de esta competencia, en Formosa asistieron más de 12 mil personas; en Resistencia, Chaco, 6 mil personas. Mientras que en la ciudad de Monte Quemado, la visitaron casi 20 mil personas; en Tucumán, 6 mil espectadores. En Jujuy, la feria, instalada en la Ciudad Cultural, a metros del campamento del Dakar, tuvo una visita de 12 mil personas. Mientras que en Salta, hobo 23 mil espectadores; en Santa María, Catamarca, 11 mil espectadores y en Chilecito, La Rioja, fueron 5 mil espectadores.

unnamed (6)
95 mil personas en 8 provincias en las Ferias Dakar.

En ese marco el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos aseguró que “las Ferias Dakar son un gran acierto, no solo generan movimiento económico para los destinos, sino que se puede vivir el Dakar por dentro y agregan valor a lo que ya de por si es un evento muy convocante”.

Estas ferias temáticas, denominadas “FERIAS DAKAR o Fan Park”, tienen el propósito de acercar más el Dakar a la gente. La FERIA DAKAR es un ámbito donde se organizan acciones de promoción vinculadas a la competencia. El objetivo de la feria es generar un espacio recreativo, de promoción turística, concientización y difusión del DAKAR 2017. Las ferias son gratuitas y abiertas a todo el público. Cuentan con un tráiler del Ministerio de Turismo de la Nación con juegos interactivos, trailers del Dakar con escenarios para espectáculos, pantalla gigante con proyección de imágenes de la competencia y de imágenes promocionales del destino, stand con merchandising oficial. Cada provincia tiene una impronta especial con su oferta gastronómica, artesanías y demás actividades lúdicas, festivas y de promoción que generen integración con la comunidad local.

Otro objetivo importante de la organización es poder difundir entre el público las medidas de seguridad y respeto al medio ambiente antes de que llegue la carrera. Cada feria tiene la participación de un equipo de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Provincia anfitriona, de A.S.O. como organizadora de la competencia DAKAR 2017 y de diferentes organismos nacionales.

unnamed (3)Calendario:
10/01 SAN JUAN, Av. Jose´Ignaio de la Roza Oeste, entre entre Ríos y Mendoza Sur
11/01 MERLO, San Luis. Parque Recreativo
12/01 RIO CUARTO, Córdoba. Paseo del Andino
13/01 ROSARIO, Santa Fe. Parque Nacional a la Bandera- Costanera
14/01 CIUDAD DE BUENOS AIRES. Av. Libertador.