Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura, Neuquén. El ministro Santos destacó que “la competencia generó un fuerte impacto económico en la región de alrededor de 170 millones de pesos”
Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura, Neuquén. El ministro Santos destacó que "la competencia generó un fuerte impacto económico en la región de alrededor de 170 millones de pesos".

Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura, Neuquén. El ministro Santos destacó que “la competencia generó un fuerte impacto económico en la región de alrededor de 170 millones de pesos”

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que el campeonato del mundo FIM de MotoCross MXGP Patagonia Argentina 2016, que se disputó este fin de semana en Villa La Angostura, Neuquén, generó un fuerte impacto económico en la región.

6d97ef09-2152-452c-9220-a9b379ed6a0dSantos se comunicó con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para felicitarlo por la gran afluencia turística que el Motocross llevó a la región y le reiteró su apoyo para el desarrollo de eventos de este tipo para el año próximo, ya que representan una gran vidriera de la oferta turística del sur de la Argentina, generando riqueza y traccionando empleo genuino.

Más de 25.000 espectadores pudieron disfrutar del espectáculo deportivo durante todo el fin de semana, impulsando la gastronomía, el alojamiento y el comercio de la ciudad.

El intendente de Villa La Angostura, destacó que “hubo un ingreso de 170 millones de pesos en la región y en Villa la Angostura se registró un ingreso directo de 95 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100% durante todo el evento deportivo y de un 80% en la semana previa. El gasto promedio está cerca de 2100 pesos por persona por día, con 42 mil pernoctes durante los ocho días del evento en Villa La Angostura”.

d0e83016-d823-4327-8100-82c17d77e747
En la competencia mundial eestuvieron presentes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo; el intendente de Villa La Angostura, Mario Caruso; y el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria.

Sumada a la plena ocupación, la visita de 80 pilotos de 20 nacionalidades distintas y la audiencia de más de 1.200 millones de telespectadores, Villa La Angostura y los paisajes del sur argentino recorrieron el mundo.

“Es una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el mundo”, subrayó el ministro Santos, “hay que resaltar el movimiento de turistas y el ingreso generado en San Martín de los Andes y Bariloche, que se beneficiaron por el gran carácter del evento”.

Santos destacó la importancia de continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y económico, y elevan el prestigio de nuestro país.

5a18c2ab-84b6-4613-abb9-28cc4fa5d98cLa primera fecha del Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) se realizó en Qatar, la segunda en Tailandia, la tercera en Holanda y la cuarta en Argentina. La provincia de Neuquén trabajó en conjunto con el Gobierno Nacional para traer un evento de estas características. Como en el año 2015 el circuito fue reconocido como el mejor de todo el campeonato, este año se trabajó para ganar otro premio. El programa incluyó la categoría de MX2. La prueba fue fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod).

Durante la competición estuvieron presentes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo; el intendente de Villa La Angostura, Mario Caruso; y el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria.

El Ganador de la carrera de MXGP fue Tim Gajser, segundo Antonio Cairoli y tercero Romain Favre. Mientras que en MX2 el ganador fue Jeffrey Herlings, segundo Jeremy Seewer y tercero Aleksadr Tonkov.