Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Canotaje: Amplia ventaja para Pinta y Mozzicafreddo en el inicio en la primera etapa de la Regata Internacional del Río Negro

Canotaje: Amplia ventaja para Pinta y Mozzicafreddo en el inicio en la primera etapa de la Regata Internacional del Río Negro

La dupla integrada por Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo impuso su jerarquía en la primera etapa de la Regata Internacional del Río Negro al ganar el parcial entre Cipolletti y General Roca que será muy difícil de descontar para sus inmediatos perseguidores.

De esta forma, los mundialistas confirmaron su condición de favoritos para ganar la 40° edición de la regata más larga del mundo que el sábado venidero concluirá en Viedma.

La primera hora de competencia tuvo como protagonistas a Franco Balboa y a José Luis Guerrero, que amparados por las victorias consecuidads en las últimas dos ediciones, salieron a tirar fuertemente.

Pero Pinta y Mozzicafreddo siempre se mantuvieron a corta distancia y con el correr de los minutos fueron sacando cada vez más diferencia.

Finalmente, en Paso Córdoba, Balboa – Guerrero arribaron en el segundo lugar, mientras que Jonathan Muñoz y Andrés Roht.

balboa_munozApenas concluida la etapa, Pinta manifestó que “más no podemos pedir, volver de esta manera” y explicó que durante la etapa “tuvimos que usar la cabeza y arrancamos con el momento justo”.

Por su parte, Balboa lamentó que “todo nos salió al revés” al explicar que “salimos a hacer diferencia pero había mucha lama en el río y nos salió mal”.

Aunque se recurrá los clásicos “la regata recién empieza” o “la regata termina en Viedma”, para mantener la emoción, lo cierto es que en el alto ivel, 3 minutos y 27 minutos es una diferencia abismal, que solo puede ser descontando en caso de algún imponderable.

A partir de ahora, Pinta y Mozzicafreddo no tendrán más que mantenerse en la ola de Balboa y Guerrero para asegurar su triunfo. Tampoco se descarta que los punteros traten de “colaborar” para otras embarcaciones puedan pelear el segundo lugar, una estrategia que el maragato utiliza con asiduidad para pinchar la moral de sus perseguidores más peligrosos.

El liderazgo entre los K1 quedó para el español Iván Alonso, quien por segunda vez participa en la prueba rionegrina.
“Un día para adaptarse a la corriente y a los remolinos, hoy el sol nos dio un poco de descanso al inicio de la regata pero al poco empezó a hacer presencia y a dejar mis brazos rojos como chorizos, ja ja…”, escribió en su muro de face.
“Ahora a descansar, hidratarse y preparar todo para mañana, una de las etapas más largas con casi 60 km, casi nada”, explicó el español, segundo detrás de Pascual Orellana en la edición del año pasado.

La competencia continuará este domingo, con el parcial entre General Roca y Villa Regina.