jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Capacitación en el pueblo turístico de vuelta de obligado y definiciones del calendario 2014

Capacitación en el pueblo turístico de vuelta de obligado y definiciones del calendario 2014

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, por medio de la Dirección Provincial de Turismo Social y Comunitario, continúa capacitando en Planificación de Proyectos a las localidades que integran el programa Pueblos Turísticos.

En esta oportunidad, el encuentro se llevó adelante en la comunidad de Vuelta de Obligado (partido de San Pedro), en el marco del “Fortalecimiento de Rutas Gourmet” que se realiza con el apoyo y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La capacitación estuvo a cargo de Florencia Soria en las instalaciones del Centro Comunitario del pueblo y agrupó a prestadores y vecinos, interesados en incrementar el movimiento turístico en esta localidad. En representación de la Municipalidad asistió el director de Turismo, José María Villafuerte.

El objetivo de este taller fue coordinar el conjunto de actividades que en el “marco de turismo comunitario” se llevarán adelante el próximo año definiendo el calendario 2014 para la localidad, que será puesto en marcha por los pobladores involucrados en el desarrollo turístico del pueblo.

Vuelta de Obligado, es uno de los 18 integrantes del programa Pueblos Turísticos de la Secretaría que dirige Ignacio Crotto, creado con la finalidad de incentivar el desarrollo y la generación de fuentes de empleo, mediante emprendimientos sostenibles.

Situado a la vera del Río Paraná en el Sitio Histórico de la Batalla de Obligado, cuenta con un gran potencial de desarrollo en diversos espectros y actividades. Por ejemplo, el valor histórico, cultural, arqueológico, productivo y deportivo, sumado al atractivo natural y la calidez de sus habitantes que seguramente consolidarán en un futuro cercano como referente del turismo en la región.

ACCIONES DE DIFUSIÓN
La comunidad de Vuelta de Obligado, Localidad recibió a periodistas de medios nacionales que realizaron un viaje de familiarización, para que puedan vivir la experiencia en primera persona de este destino turístico.

El objetivo de este viaje fue lograr un mejor conocimiento del producto y una relación más cercana, mejorando la comercialización a futuro, con el fin de que reproduzcan las vivencias en forma directa y detallada.

En el marco de las acciones de prensa para difundir las bondades turísticas de los “Pueblos Turísticos”  de la provincia de Buenos Aires, se visitó Vuelta de Obligado con el objetivo de que los mismos pobladores cuenten sus historias e incentiven el desarrollo turístico.

программа шпион бесплатный клавиатурный шпион тут actual-spy.ru