jueves , 21 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Capacitación, rondas de negocios y experiencias turísticas en Argentina, para compradores internacionales de 34 países en la edición 2015 del “Buy Argentina”
Hasta el 19 de abril, 96 compradores de turismo representantes de 34 países de alto potencial comercial se reúnen en Argentina en el marco de la edición 2015 de Buy Argentina.

Capacitación, rondas de negocios y experiencias turísticas en Argentina, para compradores internacionales de 34 países en la edición 2015 del “Buy Argentina”

Hasta el 19 de abril, 96 compradores de turismo representantes de 34 países de alto potencial comercial se reúnen en Argentina en el marco de la edición 2015 de Buy Argentina, el gran evento de promoción internacional del país, organizado de modo conjunto por la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación, el CFT-Consejo Federal de Turismo y el INPROTUR-Instituto Nacional de Promoción Turística, y que tiene por objeto ofrecer a los invitados una agenda de Seminarios sobre los destinos turísticos argentinos, una Ronda Profesional de Negocios con prestadores turísticos locales y la oportunidad de experimentar los destinos turísticos en 19 tours a lo largo del país.

"Un honor! 100 empresarios turismo del mundo #BUY conocieron hoy #SAdeAreco" expresó Francisco "paco" Durañona, el intendente de San Antonio de Areco.
“Un honor! 100 empresarios turismo del mundo #BUY conocieron hoy #SAdeAreco” expresó Francisco “paco” Durañona, el intendente de San Antonio de Areco.

El domingo 12 los visitantes conocieron San Antonio de Areco y participaron de una visita guiada con guías locales en inglés, recorriendo las calles del pueblo, la Iglesia y los Museos Draghi y Usina Vieja, entre otros. Luego se trasladaron al Parque Criollo, donde recorrieron la Pulpería La Blanqueada y el Museo Güiraldes. Justamente en dicho lugar, la Dirección de Turismo organizó un show de mansedumbre, baile y música en vivo con la presencia de Los Fogoneros, mientras los participantes degustaban de un catering regional. A su término, en tres grupos los visitantes se trasladaron a la estancia La Bamba de Areco, El Ombú y la Cinacina, donde disfrutaron de un almuerzo campestre y recorrieron las instalaciones de dichos establecimientos. De esta manera, los participantes pudieron llevarse un gran panorama de las potencialidades turísticas de Areco, y además un CD especialmente diseñado con toda la oferta turística arequera en inglés, pensado para posibilitar futuras ventas.

“Un honor! 100 empresarios turismo del mundo #BUY conocieron hoy #SAdeAreco” expresó Francisco “paco” Durañona, el intendente de San Antonio de Areco, quien puso todo junto a su equipo de turismo, para que los compradores extranjeros se llevasen la mejor imagen del destino. Y esto fue reconocido por la CAT-la Cámara Argentina de Turismo.

La agenda de trabajo incluyó – además de capacitaciones a cargo de las distintas regiones y provincias del país - una Cena especialmente diseñada para ahondar en la gastronomía argentina como eje central, a partir de una mirada federal.
La agenda de trabajo incluyó – además de capacitaciones a cargo de las distintas regiones y provincias del país – una Cena especialmente diseñada para ahondar en la gastronomía argentina como eje central, a partir de una mirada federal.

Luego de una recepción celebrada en el Museo del Bicentenario el lunes por la noche, y dos jornadas en la que se llevaron adelante seminarios de capacitación sobre las distintas regiones de Argentina y rondas de negocios con operadores argentinos en Sofitel La Reserva Cardales, el BUY ARGENTINA 2015 continúa su plan de trabajo previsto para la segunda etapa, en la que los compradores internacionales vivirán la experiencia turística en los destinos del país a través de una serie de post tours a diferentes provincias a fin de consolidar el objetivo del evento, que es lograr que expertos internacionales en turismo conozcan desde adentro las particularidades de cada uno de los destinos a través de vivir las experiencias más significativas, potenciando las oportunidades de negocios hacia el país.

La agenda de trabajo incluyó – además de capacitaciones a cargo de las distintas regiones y provincias del país – una Cena especialmente diseñada para ahondar en la gastronomía argentina como eje central, a partir de una mirada federal. Coordinada por FEHGRA, y basada en el libro desarrollado por esta Entidad sobre la historia y los detalles de la gastronomía argentina en cada región, los hosted buyers, pudieron conocer los detalles que distinguen a nuestro país en el segmento de turismo gastronómico, y sumarlo al conjunto de información que el BUY ARGENTINA 2015 otorga a sus participantes de distintos mercados, buscando además, hacer aún más eficiente el proceso de comercialización de Argentina como destino, en sus países de origen.

Buy
Capacitación, rondas de negocios y experiencia turísticas en Argentina, para compradores internacionales de 34 países en la edición 2015 del “Buy Argentina”.

En efecto, durante toda la semana, Argentina se promociona mundialmente ante expertos invitados de Alemania, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Arabes Unidos, Eslovaquia, India, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, España, India, Israel, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Singapur, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Vietnam.

OscarGhezzi_Buy2015b
Oscar Ghezzi, Presidente de CAT.

Junto al presidente de la CAT , Oscar Ghezzi, acompañaron la Ceremonia de Apertura el Ministro de Turismo de la Nación el Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística; Enrique Meyer; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; miembros del gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, presidentes de las Cámaras de Turismo Provinciales; Presidentes de las Entidades miembros de la Cámara Argentina de Turismo; miembros y del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo, Ministros y Secretarios de turismo provinciales; autoridades del INPROTUR y autoridades de los entes de turismo de las provincias.

Al respecto, Ghezzi expresó que “es prioridad de todos los sectores cooperar conjuntamente en la promoción internacional de nuestro país, y en ese sentido, el BUY ARGENTINA vuelve a instalarse como un clásico, que además pone en evidencia el permanente aporte de cada uno de los actores de la actividad, tanto a nivel municipal, provincial, regional y nacional. Es una herramienta estratégica, y así lo entiende también el sector privado, que con su acompañamiento, tanto en la facilitación de recursos, como en la participación directa en las rondas de negocios, permite consolidar una oferta de actividades muy valorada por los cerca de cien compradores internacionales de distintas partes del mundo”.

Hasta el 19 de abril, 96 compradores de turismo representantes de 34 países de alto potencial comercial se reúnen en Argentina en el marco de la edición 2015 de Buy Argentina.
El Gobernador Maurice Closs y el Ministro de Turismo, Sergio Dobrusin (foto) de Misiones apoyan incondicionalmente el “Buy Argentina”. El ministro destacó –“dieciséis operadores de las delegaciones más importantes eligieron conocer la provincia de Misiones, así que es un orgullo para nosotros que el mayor número de agentes quieran venir a nuestra provincia”.

Asimismo, el titular de la CAT sostuvo que “la segunda etapa, que se inicia con los post tours a las provincias, es el complemento imprescindible, dado que la experiencia vivencial, acompañados por los referentes de cada uno de los destinos, les servirá no sólo para tener mejores herramientas al momento de futuras ventas, sino para percibir los detalles de cada destino y los motivos que hacen de la visita a Argentina, una experiencia memorable para turistas de todo el mundo”.

Por su parte, el Ministro Meyer destacó la importancia de la promoción de Argentina en el exterior y manifestó que “en los últimos 12 años hemos pasado de 70 acciones de promoción turística a nivel internacional a casi 800 anualmente”.
Y agregó que “esto permitió, que nuestro país pase de recibir unos dos millones de visitantes extranjeros en 2003 a casi seis millones en 2014”. Además, Meyer manifestó que “las inversiones en materia turística han crecido en estos últimos 12 años en un casi 1000 por ciento”.

Desde el jueves 16 de abril, las delegaciones de compradores internacionales visitarán El Calafate; Ushuaia; Villa la Angostura; San Martin de los Andes; Chubut Cordillera, Península Valdés; Mendoza; San Juan; La Rioja; Salta; Jujuy; Córdoba; Misiones; Esteros del Iberá; Chaco; Tucumán; Entre Ríos; La Pampa y Catamarca.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com