Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Capacitarán a cocineros y encargados de establecimientos gastronómicos del Valle de Lerma en Salta

Capacitarán a cocineros y encargados de establecimientos gastronómicos del Valle de Lerma en Salta

La capacitación comenzará el 16 de noviembre y está dirigida a los municipios del Valle de Lerma. Se extenderá a todas las regiones de la provincia de Salta.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia presentó el Proyecto de Fortalecimiento de la Gastronomía Local, que se implementará en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Préstamo BID 2835-OC/AR. El proyecto comprende capacitaciones gratuitas para cocineros y jefes de cocina y/o encargados de establecimientos gastronómicos de las regiones turísticas de la provincia.

sin-tc3adtulo-25La presentación fue encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, y participaron directores de Turismo de La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, El Carril, Chicoana, y Coronel Moldes.

El proyecto comenzará a implementarse el 16 de noviembre con la capacitación “Sabores, Aromas y Colores de Salta”, dirigida a los cocineros y jefes de cocina y/o encargados de establecimientos gastronómicos de los municipios del Valle de Lerma. La capacitación se extenderá hasta el 5 de enero de 2016 y se dictará en la Escuela de Gastronomía Salamanca.

En la presentación, Cornejo destacó que “el Ministerio de Cultura y Turismo busca revalorizar la gastronomía local para que el turista pueda disfrutar platos típicos, distintos y originales y sigamos siendo referentes en turismo gastronómico”.

La acción se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo Salta SI+ y busca impulsar la gastronomía basada en la diversidad cultural, social y étnica, como uno de los motores del desarrollo económico, cultural y social. Además procura que a través de la gastronomía, se promocionen los productos e insumos, generando un mayor impacto en toda la cadena de producción.

Comprende las etapas de investigación y mapeo, fortalecimiento a través de la capacitación, innovación, marca y comercialización.

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden consultar en capacitacion@turismosalta.gov.ar o acercarse a las direcciones de turismo en los municipios del Valle de Lerma.