Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Capacitarán a guías en “Turismo de Salud y Bienestar, Termas y SPA”
Capacitarán a guías en "Turismo de Salud y Bienestar, Termas y SPA".

Capacitarán a guías en “Turismo de Salud y Bienestar, Termas y SPA”

Organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero se desarrollará el curso sobre “Turismo de salud y bienestar, termas y Spa”, dirigido al personal de contacto con los turistas, en la delegación de la Subsecretaría de Turismo de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, los días 11 y 12 de abril, de 14 a 20, con entrada libre y gratuita, y cupo limitado.

12814622_1096031197106126_182225918524706552_nLa capacitación será impartida por la licenciada en Turismo, Teresita Van Strate. El curso estará dirigido al personal de contacto con los turistas, ya sea en centros de informes, hoteles, restaurantes y Spa; a los profesionales y prestadores de servicios directa o indirectamente relacionados con los productos a ofrecer y de otros sectores como turismo rural, cultural, deportivo, de aventura, etc., a fin de que puedan llevarse a cabo programas interrelacionados. Asimismo invitan al público en general que tenga interés por el tema.

Los contenidos del curso se basarán en conceptos y definiciones sobre las aplicaciones de los distintos tipos de agua y de otros recursos naturales, sus propiedades físicas y químicas, sus acciones y contraindicaciones, especialmente en los campos de la estética, terapéuticos y lúdicos.

Asimismo, se tratará sobre el diseño de las instalaciones y equipamientos de un Spa, caracterizando las áreas que lo conforman y sus requerimientos sobre seguridad y calidad; a ello se sumará la importancia de la organización y la calidad de los recursos humanos, la comunicación y el marketing; y finalizará con un análisis y conclusiones sobre el presente y futuro del Turismo de Salud y Bienestar en nuestro país y en el mundo y de los mercados nacionales, regionales e internacionales que constituyen la demanda actual y potencial.

Se hará hincapié en las tendencias y diseño de nuevos servicios y programa, en la importancia de crear nuevas unidades de negocios dentro de los establecimientos, y de la incorporación de servicios complementarios y las alianzas que puede realizarse entre empresas o establecimientos prestadores de estos servicios.

Para solicitar información o registrar la inscripción, los interesados deberán dirigirse, a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, calle Libertad Nº417 Tel (0385) 4213253/4214243 o en la Delegación de la Subsecretaría de Turismo en Las Termas de Río Hondo, Tel (03858) 421571, en el horario de 8 a 14.