lunes , 23 noviembre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Carnaval en Córdoba: el “finde largo» a lleno total
Carnaval en Córdoba: el “finde largo» a lleno total.

Carnaval en Córdoba: el “finde largo» a lleno total

Los principales destinos cordobeses anticipan un nivel récord de ocupación. La mayoría de las localidades tienen confirmaciones superiores al 90 por ciento. Villa Rumipal, en el Valle de Paravachasca, alcanzó el lleno total de sus plazas.

Las reservas hoteleras en los principales destinos cordobeses anticipan que este fin de semana largo habrá un nivel récord de ocupación, similar o superior al mejor fin de semana de enero.

La mayoría de las localidades serranas ya tienen confirmaciones superiores al 90 por ciento, mientras que otras aseguran acercarse al 100 por ciento para esos días, en los cuales se han programado numerosos festivales y diversas fiestas vinculadas a la celebración de Carnaval.

Hasta el momento, en el Valle de Punilla, zona que posee el 43% de las plazas del total de la provincia, la ciudad de Villa Carlos Paz tiene un nivel de reservas del 95%, en tanto La Cumbre tiene el 96% de sus plazas reservadas, al igual que Capilla del Monte.

Por su parte, la zona del Valle de Calamuchita muestra altos niveles de reservas para el próximo fin de semana de carnaval; Embalse cuenta con el 94% de las mismas, Santa Rosa con el 98%, Villa General Belgrano llegó al 99%,mientras que Villa Rumipal alcanzó el lleno total de sus plazas.

En otra parte de la geografía cordobesa, los números son igual de alentadores. En las Sierras Chicas, Río Ceballos ya cuenta con un 85% de reservas, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tiene reservadas el 94 % de sus plazas y Nono el 97 % de las mismas.

De la misma manera, en la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia supera el 97% de las reservas, mientras que en Miramar las mismas trepan a un 99 % con derivación a localidades vecinas. En tanto, en la Ciudad de Córdoba se registra hasta el momento, un 45% de reservas, una cifra esperada para esta fecha, aunque vale mencionar que los más demandados son los alojamientos de mayor categoría, que tienen reservas superiores al 63%.

Carnaval:
Córdoba entre los 10 destinos más elegidos por los argentinos
El dato surge de un estudio difundido por la plataforma de búsqueda Google Flights de Argentina.

Es así como, según las consultas realizadas en este sitio, la provincia de Córdoba integra el conjunto de los 10 destinos más escogidos por los argentinos que deciden vacacionar en esta fecha dentro del país, junto a: Puerto Iguazú, Ushuaia, Mendoza, El Calafate, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Salvador de Jujuy, Córdoba, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche.