jueves , 29 octubre 2020
Home ›› Deporte y Turismo ›› Carta Abierta de Sebastián Tagle – Director de Club de Corredores.
Carta Abierta de Sebastián Tagle - Director de Club de Corredores.

Carta Abierta de Sebastián Tagle – Director de Club de Corredores.

Estimados corredores:

Desde Club de Corredores deseamos que estén activos en sus casas y con buena salud. Todos estamos viviendo una situación inédita y ya es parte de nuestras vidas.

Me comunico con ustedes para darles mis impresiones de lo que estamos programando para futuro.

Sebastián Tagle, Club de Corredores.

Hago hincapié en la actividad de cada uno. Es importante que sigan activos. Seguramente habrá bajones anímicos por algo, a lo que no estamos acostumbrados, lo desconocido, pero debemos saber que hay que entrenar -como sea posible- ser ingeniosos, buscar lo mejor para hacer del ejercicio, una rutina diaria.

Hay muchísimos profesores que están dando clases todos los días ¡Seguilos!.
Si no entrenas con algún profesor, ingresá en nuestra sección de Running Team, sumalos a tu red social y entrenate.

Si empezaste a correr fue porque dependió de vos y seguramente al principio pensaste que iba a ser aburrido o imposible llegar a las distancias que realizas hoy.

Probablemente será la actividad que primero se reactive ,la práctica sin competencia, donde muchísima gente se volcará a los parques a correr, caminar, trotar. Mucho antes de que se active el futbol, tenis, vóley, básquet, etc.

Muchísimos deportistas de otras disciplinas se entrenarán corriendo hasta que se reactiven sus deportes favoritos y seguramente adoptarán el correr como una forma o estilo de vida.

En cuanto al calendario de carreras de calle 2020. Es una situación inédita por lo que debemos ir aprendiendo y transitando el día a día. En Club de Corredores ya establecimos que no haremos ningún evento hasta octubre. Considero que es probable que no haya eventos masivos de carreras de calle durante todo el 2020, pero eso sólo se sabrá con el correr de los días. .
Los permisos para las próximas carreras dependerán de como seguirá la pandemia a nivel mundial y en nuestro país, sobre las medidas que se irán tomando y nos vayan informando.

Para organizar un evento en octubre deberíamos tener el permiso aprobado por las autoridades competentes, como mínimo en agosto. El pico de la pandemia se espera para junio. La maratón de Berlín a realizarse el 27 de septiembre, esta cancelada. Y creo que Alemania tiene previsiones serias.

Desde Club de Corredores impondremos, en nuestras primeras carreras, la modalidad de retiro de kit mediante reserva de turno durante los 30 días previos al evento. Ya probamos esta modalidad en el Cruce con muy buena experiencia como resultado. Cada participante de la carrera deberá realizar la entrada en calor en los parques cercanos al evento.

Habrá un pórtico de largada diferenciado de la llegada. Por ejemplo, unos 500 metros entre ambos pórticos.

La largada será durante 1 hora (ej: de 8 a 9 hs.), estará siempre abierta. El corredor largará cuando quiera. Se implementará con una tabla de tiempos para largar que pediremos respetar, por ejemplo 8:00 a 8:05 hs., largan los que corren en menos de 4:00 minutos el km; 8:05 a 8:10 hs. largan los que corren de 4:00 a 4:30 el km. y así sucesivamente. Con esta modalidad nos evitaremos los amontonamientos previos. El recorrido estará abierto por más de 2 hs .y la llegada de los participantes se dará durante casi 2hs.

Con este formato evitamos las aglomeraciones en largada y llegada. El recorrido con muy pocos corredores, los puestos de abastecimiento libres, guardarropa sin aglomeraciones, así como la entrega de la hidratación en llegada.

Recomendaremos el uso de cabinas sanitizantes, alcohol en gel, barbijos, guantes para los participantes.

Las personas que trabajen en el evento deberán pasar por un testeo previo de prevención con médicos que estarán para hacer una rápida evaluación: toma de temperatura, cabinas sanitizantes, uso de barbijos, guantes y lo que los médicos consideren necesario para protección.

Estamos recibiendo consultas sobre las fechas de postergaciones de los eventos.

Las carreras organizadas por Club de Corredores postergadas por Covid-19 pasan para el año 2021.

Cada organizador tomará sus decisiones. Desde la empresa nos parece lo más apropiado, a fin de tener una sana competencia con las demás carreras, algo que hicimos durante 30 años y estamos orgullosos de eso.
Hemos cerrado las inscripciones de todas las carreras que organiza Club de Corredores hasta tanto tengamos un panorama más claro. No queremos recibir inscripciones para una carrera que no sabemos si la podremos organizar. Una vez que tengamos algún panorama más claro anunciaremos fechas y aperturas de inscripciones.

Quiénes se hayan inscripto a carreras que fueron postergadas, conservarán esa inscripción durante cualquiera de las próximas 5 ediciones de esa carrera.

Si tenés consultas para tu caso particular escribinos para carreras de calle a inscripcionescalle@clubdecorredores.com o para carreras de aventura a inscripciones@clubdecorredores.com .

El Cruce Columbia 2020 tenemos una gran expectativa por la próxima edición, pero también somos conscientes de lo que está pasando en el mundo. El Cruce tiene una gran planificación tanto del corredor como de la organización, sumado al 40% de participantes extranjeros, de más de 35 países.

Pusimos como fecha límite para anunciar una posible postergación el 1 de agosto. Esta carrera es diferente y no podemos esperar hasta último momento. Sabemos que los pasajes de avión, transfers, hoteles, etc., se sacan con meses de anticipación. Quiénes ya participaron de alguna edición saben que no podemos esperar a último momento. Hemos decidido no seguir recibiendo inscripciones hasta tener plena seguridad de su realización.

En el caso de Raid Columbia 2020, lamentamos su postergación al igual que seguramente los 2.900 inscriptos. Su próxima realización será el 23, 24 y 25 de abril 2021. Hemos adelantado una semana para que puedan cambiar los pasajes dentro del año ¡Los esperamos!

Los corredores saben que quién tuvo dedicación, quién perseveró, quién sufrió, quién supo salir adelante de los contratiempos tendrá su recompensa. A mayor superación personal más felicidad por los logros.
Todos debemos comprender lo que está pasando en el mundo, somos una empresa con gran cantidad de eventos, estructura y empleados. Todo nuestro equipo sigue activo y ansioso al igual que los corredores para hacer lo que más nos gusta: organizar eventos.

Deseamos vernos pronto.
Los saludo atentamente y ahora a quedarnos en casa entrenando.

Sebastián Tagle
Club de Corredores

Fotos:https: facebook.com/sebastian.tagle.9