Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Casa de Mendoza: 6º encuentro del Ciclo Vino la Música
Casa de Mendoza: 6º encuentro del Ciclo Vino la Música

Casa de Mendoza: 6º encuentro del Ciclo Vino la Música

Junto con el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, realizó una nuevo encuentro para la promoción cultural de la provincia de Mendoza y de sus productos regionales en CABA.

El Ciclo Vino la Música tiene como objetivo generar un espacio de promoción cultural de la provincia de Mendoza y de sus productos regionales.

Vino la musica octubre 2016
Vino la música octubre 2016.

En este sexto encuentro, con una gran convocatoria, los presentes pudieron disfrutar de la clase de degustación de la Bodega Hinojosa representada por “Esa uva Debilidad”.

En cada encuentro la bodega designada explica las características de los vinos, los terruños, la guarda, las diferencias de cada cepa, respondiendo a las preguntas de los participantes y realizando el proceso de degustación y todo aquello que se relacione en la educación del buen beber.

Los asistentes, al terminar la degustación disfrutan de un show en vivo de múltiples artistas representantes del jazz, el tango y el folklore mendocino.

Vino la musica octubre 2016
El Ciclo Vino la Música tiene como objetivo generar un espacio de promoción cultural de la provincia de Mendoza y de sus productos regionales.

Bodega Hinojosa
La Bodega Hinojosa se instaura en nuestra provincia cuando en 1962 Don Silvestre Hinojosa compró 122 hectáreas de monte en el Alto Valle de Uco.

Los suelos pedregosos y arenosos de Tunuyán en Mendoza permiten un excelente drenaje de aguas subterráneas provenientes de deshielo de la Cordillera, que generan un microclima ideal para la lenta maduración de los frutos, permitiendo alcanzar la mayor expresión de sus vinos logrando un excelente color, con una cuidadosa crianza en barricas de roble.

Allí a 1.200 metros sobre el nivel del mar, en los Andes Centrales y sobre el Camino a las Nieves y del Vino Nuevo, en la zona más prestigiosa y de mayor calidad de Sudamérica, nacen los vinos Hinojosa.

El cierre
El cierre estuvo a cargo de Emanuel Bonaccorso “Trovador argentino” que presentó canciones de su nuevo disco con músicos invitados.

También se entregó material bibliográfico del Fondo Vitivinícola de Mendoza y ejemplares de la revista Wine Republic Argentina.

Fue una noche verdaderamente mendocina en Buenos Aires donde todos disfrutaron los secretos del buen vino acompañados con la mejor música de múltiples artistas mendocinos.