miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Cata y degustación de tés en la Munich

Cata y degustación de tés en la Munich

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, anuncia el curso Cata y Degustación de tés Premium, introducción al mundo de Té, a cargo de Carolina Mozej. El mismo se realizará en su sede del Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851.

13, 20, 27 de junio y 4 de julio, de 18 a 19.30 hs.
Cada clase se dividirá entre teórico y práctico
Se contempla “ Tea brake”.
(té con masitas a base de té verde). Valor del curso: $100.

En este curso se intenta responder todas las preguntas que se hacen los nuevos exploradores e históricos amantes del Té en hebras. Propone da a conocer una cultura milenaria hasta ahora poco estudiada por los Argentinos.
Los participantes estarán capacitados para diagramar un “Tea at Home’’; seleccionar un tipo de té según el gusto de sus comensales; conocer todos los detalles técnicos sobre la elaboración del té desde el origen en la planta, hasta la llegada a la mesa, su composición, los beneficios que trae a la salud, su correcta forma de preparación y el Maridaje adecuado para cada tipo de té. Estará preparado para agasajar a sus invitados con la certeza y confianza de estar expresando reverencia a esta bebida milenaria, el Té.

+ información
Carolina Mozej, sommelier de té, recibida en la Escuela Argentina de Té certificada por la International Tea Masters Association, propone un curso para personas interesadas en el mundo del té; para aquellas que han indagado a nivel personal en las góndolas de supermercados, las casas de té y tea shop, intentando encontrar propuestas diferentes al tradicional té negro en saquitos, tal vez haciéndose preguntas que han quedado inconclusas, tales como, las propiedades del té verde, cuál es digestivo, de todos los que existen qué te es recomendado para bajar de peso, a qué temperatura servir el agua, entre otras, o simplemente para deleitarse bebiendo un sabroso té blendeado con frutos rojos, haciendo de ese hecho cotidiano un ritual maravilloso, lleno de historia, arte, filosofía, leyendas, salud y amor.

El Té ha estado tan presente en la evolución histórica del hombre, que resulta verdaderamente difícil no considerarlo uno de sus compañeros de ruta en su devenir por este planeta.