jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Catamarca se incorpora a la lista de provincias argentinas con recursos termales que participarán en Termatalia

Catamarca se incorpora a la lista de provincias argentinas con recursos termales que participarán en Termatalia

La provincia argentina de Catamarca, ubicada en el Noroeste del país, ha confirmado su participación como expositor en Termatalia para impulsar la promoción internacional de sus recursos turísticos y de sus aguas. Se suma así a la lista de provincias argentinas con potencial termal que tendrán presencia en la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que se celebrará en Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, entre el 2 y el 4 de octubre de 2014.

En los últimos años, la provincia de Catamarca está trabajando para desarrollar y promocionar sus recursos termales. De hecho, la Secretaría de Turismo de Catamarca ha puesto en marcha un Plan Estratégico de Turismo Sustentable que responde a la inquietud de personas, municipios y organizaciones de Catamarca que quieren poner en valor los recursos termales de la provincia, que son muy abundantes y de excelente calidad. El objetivo es el de elaborar un plan para estimular el desarrollo del Termalismo y el Turismo de Salud y Bienestar en la provincia que involucre a todos los sectores de la comunidad, especialmente en las localidades de Fiambalá y Tinogasta.

La finalidad es la de optimizar el uso de recursos hídricos, procurando el futuro sostenido y sustentable de los complejos termales ya existentes e impulsar también mediante mecanismos similares el desarrollo de nuevos centros termales aprovechando aún más los recursos naturales.

La Secretaría de Turismo de Catamarca presentó el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable para Catamarca con el fin de promover acciones estratégicas para el afianzamiento y desarrollo de la actividad turística planificada como herramienta principal de desarrollo social, económico y ambiental.

TERMAS CATAMARCA 1Termalismo en Catamarca.
Los dos principales centros termales de la provincia, aunque existen más, son como Termas La Aguadita, en Tinogasta, y las Termas de Fiambalá.

Termas La Aguadita, en Tinogasta: También conocida con el nombre indígena “La Aguada de los Chanampas”. Cuenta con un acceso facilitado por una serie de escalinatas que conducen hacia tres piscinas cercanas al arroyo. Aguas sulfatadas, cloruradas, alcalinas, bicarbonatadas, sódicas, cálicas y de mineralización media, cuya temperatura promedio alcanza los 35º C, este saludable centro turístico es altamente recomendado para personas que sufren afecciones nerviosas, reumatismo, artritis o problemas de la piel.

Termas de Fiambala: Conjugan la paz y la aventura. Desde una fantástica quebrada entre cerros multicolores, a solo 12 km de la ciudad de Fiambalá, surgen aguas termo-minero-medicinales. Aquí, se espera a los turistas para brindarles tranquilidad e intimidad, lejos del ruido y del ritmo estresante del mundo cotidiano.

La localidad de Fiambalá se encuentra ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes, a 1.550 m.s.n.m., y a 320 km de la capital catamarqueña. Sus Termas son ideales para vivir una experiencia vinculada al bienestar y la salud, con todos los servicios necesarios para tener una excelente estadía.

Rodeadas de grandes montañas, las Termas de Fiambalá cuentan con aguas clasificadas: Hipertermal, Sulfatada, Silicatada, Alcalina bicarbonatada y Clorurada débilmente. Son altamente sedantes y relajantes del sistema nervioso, limpian los tejidos, desintoxican el organismo y permiten una mejora en la salud de los viajeros. Las aguas emergen a 1.750 m.s.n.m., concentrándose luego en 14 piscinas de piedra cordillerana con temperaturas que varían entre los 28° C y 51° C.

Confortantes centros de aguas terapéuticas, La Aguadita y Termas de Fiambalá incorporan el turismo salud al itinerario de Catamarca, permitiendo a los turistas encontrar el relax y el entretenimiento en el mismo instante y en el mismo lugar.

www.turismocatamarca.gob.ar