martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Cataratas del Iguazú: bajan las aguas, el parque se encuentra abierto y funcionando

Cataratas del Iguazú: bajan las aguas, el parque se encuentra abierto y funcionando

La empresa Iguazú Argentina, concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, informa que, originado por las intensas precipitaciones que cayeron en el sur de Brasil que generaron una importante crecida en el caudal del Río Iguazú, desde el sábado 22 de Junio de 2013, los circuitos Inferior y Superior del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, se encuentran en su máximo esplendor, posibilitando que los visitantes del área disfruten de un paisaje pocas veces visto de los más de 275 saltos que se visualizan en el Parque, en esta época del año.

Asimismo se informa que se puso en marcha el protocolo de emergencia vigente, destinado a resguardar la infraestructura del Parque, procediendo de este modo al rebatimiento de las pasarelas que conducen al circuito Garganta del Diablo, tramo amenazado por las crecidas, evitando así la destrucción total de la estructura y facilitando la futura reapertura del circuito al día siguiente de que se registre la normalización del caudal del río.

iguazu foto 26 junioNuevamente el sistema diseñado y construido por Iguazú Argentina ha dado muestras de su solidez, ya que ninguno de los pilares de hormigón se ha visto comprometido, permaneciendo intactos ante el caudal incrementado del río. De este modo una vez que el río alcance los umbrales normales en su caudal, sólo será necesario reemplazar algunos de los tramos metálicos desprendidos, agilizando así el proceso de rehabilitación.

El procedimiento descripto, refrendado por la Administración de Parques Nacionales (APN), organismo nacional de contralor del Parque Nacional Iguazú , es posible gracias a la inversión realizada por la empresa para reemplazar las antiguas pasarelas del parque por las actuales, caracterizadas por un desarrollo arquitectónico ecológico y diseñadas especialmente para que ante este tipo de sucesos naturales, se resguarden los pilotes estructurales evitando así que el circuito se clausure por años como ocurría con la infraestructura anterior.

Debido a los sistemas de monitoreo del río vigentes, es posible hacer un seguimiento permanente del mismo, y a la fecha se cuenta con información que indica que las precipitaciones han cesado y el caudal del río viene bajando, lo que seguramente permitirá en breve la reapertura del único circuito no habilitado a la fecha, que es el de Garganta del Diablo

Es importante considerar que sólo el Paseo “Garganta del Diablo” se encuentra momentáneamente cerrado por cuestiones de seguridad, pero el resto de los atractivos del Parque Nacional Iguazú están habilitados:

Circuito Superior: Un recorrido que permite avistar un paisaje panorámico, con diferentes puntos totalmente accesibles, para admirar y fotografiar desde la cima de los saltos. Desde allí se pueden apreciar los saltos Bossetti, Adán y Eva, Mbyguá, Dos Hermanas y el majestuoso salto San Martín (el segundo salto más importante de las Cataratas).

Circuito Inferior: Con una pasarela que se interna por debajo de los saltos. Un recorrido por el que se accede a 8 miradores desde donde se aprecian los diferentes saltos, que en este momento se encuentran potenciados, brindando un espectáculo sorprendente a los visitantes. Desde este circuito es posible apreciar también la Garganta del Diablo.

Sendero Verde: Un paseo que atraviesa un bañado en medio de la selva subtropical paranaense. Su extensión permite a los visitantes acceder desde el Área de Servicios hasta el inicio de los Circuitos Superior e Inferior. En este recorrido se suelen ver grupos de simpáticos coaties caminando o trepando a los árboles en busca de alimento, monos caí y una gran variedad de pájaros.

Sendero Macuco: Es el más salvaje de los senderos del Parque Nacional Iguazú. Consta de 3 Km. por camino de tierra en medio de la selva hasta llegar al Salto Arrechea, con su pozón de agua justo debajo del salto.

Tren Ecológico de la Selva: Ideado exclusivamente para este parque, con un diseño que tiene en cuenta las características especiales del clima y la frondosa naturaleza que lo rodea. Es abierto para que el visitante tome contacto directo con el medio ambiente y viva la experiencia de un paseo en medio de la selva, percibiendo los aromas, las variaciones climáticas y los sonidos del monte.

Acerca de Iguazú Argentina®:
Iguazú Argentina® – www.iguazuargentina.com – conformada por un grupo de empresas argentinas, en su mayoría del interior del país, es desde el año 2001 la concesionaria encargada de la administración del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú y quien además construyó la nueva infraestructura del parque, apostando al desarrollo y recuperación de áreas deforestadas y bajo la premisa de turismo sustentable.
El modelo de concesión propuesto por la Administración de Parques Nacionales, novedoso y único en el país, garantizó la seguridad, la transparencia y la materialización concreta de las obras necesarias, que permiten que más de un millón cuatrocientos mil visitantes al año disfruten de un espectáculo natural único.
Asimismo, y debido a que Iguazú Argentina® opera bajo estrictas políticas de calidad interna, se ha logrado alcanzar certificaciones en normas ISO 9001:2008 en gestión de calidad en el año 2005 e ISO 14.001:2004 en sistema de gestión medioambiental en Octubre de 2008.

Más Info: informacion@iguazuargentina.com | www.iguazuargentina.com

FOTOS: Iguazú Argentina

VIDEO: Funcionamiento de las pasarelas de las cataratas del Iguazú (Mario Andrés Antonowicz)

раскрутка и продвижение сайта в яндекс сюда Стоимость продвижения сайта (регион МОСКВА) I) Тариф &quot,Старт&quot, Эффективен при старте компании или при дефиците бюджета на рекламу. Количество – 10 запросов. Тариф действует по средне и низкочастотным тематикам до 20 000 показов в месяц