sábado , 27 febrero 2021
Home ›› Novedades ›› Cataratas del Iguazú con muy buen caudal de agua y muchos turistas.
Cataratas del Iguazú con muy buen caudal de agua y muchos turistas.

Cataratas del Iguazú con muy buen caudal de agua y muchos turistas.

Marcelo Zuliani Gerente General de Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en Cataratas, indicó que las Cataratas del Iguazú están con un caudal de agua muy generoso y que este fin de semana, entre los dos días (sábado y domingo) ingresaron al Parque más del 1.000 visitantes.


“Estamos con un muy caudal de agua y los visitantes que se acercan al Parque pueden observar un espectáculo imponente, siempre tenemos una fluctuación que va de 1.500 metros cúbicos por segundo a 3.500 metros cúbicos por segundo”, expresó Marcelo.

Asimismo, con respecto al movimiento turístico de estos días, indicó que “mejoró este fin de semana, hemos llegado a un récord, tenemos entre los dos días más de 1.000 personas que ingresaron al Parque”.

“Lentamente va mejorando y lo importante para destacar es que se está logrando el objetivo principal del protocolo, se está cumpliendo el distanciamiento social en todo momento y ese es un trabajo que se ha hecho mancomunadamente entre todos los actores y realmente está dando su fruto”, expresó Zuliani.

Para finalizar, remarcó que a partir de hoy comienzan los primeros paseos bajo la Luna Llena en Cataratas de este 2021, si el clima lo permite, tienen prácticamente las cinco noches garantizadas.

Por su parte, Ángel Palma Presidente de la Asociación de Guías de Turismo de la ciudad de Puerto Iguazú, manifestó que vienen trabajando bien y se está incrementando la cantidad de visitantes.


Además, comentó que han ingresado alrededor de 1.300 personas a las Cataratas del Iguazú este fin de semana, una cantidad récord en lo que va de la apertura del Parque. Semanas anteriores el promedio fue entre 700, 800 visitantes.

“Las expectativas de febrero y marzo son muy interesantes, teniendo en cuenta que las líneas aéreas se están poniendo al tanto y están trabajando con lo que será el turismo Iguazú, la pre-venta, eso va a ayudar bastante al destino y seguir incrementando para los próximos días y meses la cantidad de visitantes dentro del Parque Nacional Iguazú”, expresó Palma.

Las personas que llegan a las Cataratas del Iguazú, muchos son de la provincia de Misiones, otros de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Chaco, Formosa y Neuquén.

Fuente: www.radioiguazu.com