domingo , 5 diciembre 2021
Home ›› Actualidad ›› #CataratasDay: se celebraron los 10 años de las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo.

#CataratasDay: se celebraron los 10 años de las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo.

Ricardo Seronero desde Iguazú.
La provincia de Misiones celebró este 11 de noviembre, los 10 años de la tan buscada y añorada hazaña de conquistar con las Cataratas del Iguazú, un lugar dentro de las 7 maravillas naturales del mundo, gracias al voto popular de más de 500 millones de personas de todo el planeta, como resultado del concurso promovido por la fundación New7Wonders.

Las Cataratas del Iguazú fueron nuevamente el escenario de festejos y un momento para recordar la campaña que unió a Argentina y Brasil para cumplir con un objetivo en común, conseguir ser una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Como consecuencia, el Ministerio de Turismo de Misiones junto a la fundación New7Wonder, realizaron un encuentro entre los principales referentes del turismo de Puerto Iguazú. Además invitaron a los visitantes de Cataratas a sumarse a los festejos, recordando su experiencia a través de un posteo de su foto predilecta en Cataratas con el hashtag #CataratasDay y aportar, una vez más, a que la maravilla sea tendencia a nivel mundial en redes sociales.


El encuentro se realizó en el Centro de Interpretaciones del Parque Nacional Iguazú y participaron el Ministro de Turismo, José María Arrúa, Jean Paul De La Fuente, director de New7Wonders, Jorge Bordin, presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú; Patricia Durán empresaria e integrante de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, Leo Lucas, Presidente de Iturem; Marcelo Almada, director de Visit7Wonders, Paulo Angeli, Secretario Municipal de Turismo de Foz Iguazu y Pedro Lunello, intendente del Parque Nacional Iguazú. También participaron empresarios del sector turístico de la ciudad de las Cataratas.

Se presentó un video recordando la campaña que inició hace 10 años atrás y que convirtió a Cataratas en una Maravilla del Mundo, con mensajes por ejemplo de Lionel Messi, Marcelo Tinelli, Ricardo Montaner, entre otros muy famosos. Además llegaron saludos del Ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens y representantes de las demás Maravillas Naturales del Mundo.

De este modo, Argentina celebra este día junto a otros seis destinos internacionales: la Bahía de Ha Long (en Vietnam); la Isla de Komodo (Indonesia); el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas); la Montaña de la Mesa (Sudáfrica); el río Amazonas (compartido entre Perú, Colombia y Brasil) y las Isla Jeju (Corea del Sur). No tienen orden. No hay primera ni séptima Maravilla. Son las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo Moderno.

Sorteo #CataratasDay  

Visit7Wonders, la plataforma oficial de promoción y difusión de las 7 Maravillas, organizó un sorteo por nada menos que 100 estadías en Iguazú.

Este increíble premio permitirá que unas 200 personas tengan la oportunidad de venir a sorprenderse con las Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo y disfrutar una placentera estadía en los mejores hoteles de Iguazú.

¿Cómo participar del sorteo por las 100 estadías para visitar las Cataratas del Iguazú? Ingresá a www.visit7wonders.com y rellená el formulario.

Y para duplicar tus chances de ganar, compartí en las redes sociales una foto o un video en las Cataratas del Iguazú con el hashtag #CataratasDay

Jean Paul De La Fuente presente en los festejos por los 10 años.

New7Wonders estuvo presente en la celebración por los 10 años de Cataratas del Iguazú como Maravilla del Mundo. Su principal referente y director, Jean Paul De La Fuente, acompañó en las celebraciones que se realizaron para conmemorar un día tan especial para los misioneros y argentinos.

Jean Paul De La Fuente, director de New7Wonders

Durante el evento de celebración, que reunió a los principales referentes del turismo en Puerto Iguazú, brindó unas palabras de agradecimiento al equipo que trabajó durante la campaña para conseguir los 500 millones de votos y recordó el momento que vivió el 11 de noviembre del año 2011.

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa y Jean Paul De La Fuente, director de New7Wonders, junto al periodista Ricardo Seronero en el Salto Dos Hermanas.

“Estos 10 años no solamente son un logro histórico, es algo que emociona. Hace 10 años estaba en el cuartel general analizando los votos y hoy festejamos este momento”, expresó De la Fuente.  

El objetivo de la fundación New7Wonders, al organizar estas campañas de voto mundial, es crear «memoria global», siete cosas que se van a quedar en el mundo para siempre. “Hoy están celebrando las 7 maravillas naturales de todas las partes del mundo, todos tienen los mismos desafíos y oportunidades y a través de New7Wonders trabajamos conjuntamente para compartir buenas ideas”, dijo.

En su discurso recordó también a quienes participaron de la campaña del año 2010 que convirtió a las Cataratas del Iguazú en una Maravilla del Mundo, como a Sergio Dobrusin y Gilmar Piolla.

La gran Nación Guaraní

Una alternativa diferente luego de conocer las Cataratas del Iguazú. La gran Nación Guaraní, abarcó las grandes áreas de selva de América del Sur desde la cuenca del Río Amazonas, hasta casi la desembocadura del río Paraná. Compuesta de diversas etnias, unidad por una lengua de singular belleza, conocimiento de agricultura y una cosmovisión ligada a la selva. Con hábitos semi sedentarios, sus costumbres, métodos de caza y pesca, leyendas, creencias y su lengua viva, llegan hasta nuestro tiempo y son coetáneos de varias ciudades y pueblos de nuestra región.

Los chicos Aldea Guaraní Fortín Mbororé ayudaron a la plantación de los arboles nativos.

Siguiendo la línea de los festejos por los 10 años, funcionarios e invitados especiales, plantaron 100 arboles, pero 7 de ellos se hicieron en la escuela de la Aldea Guaraní Fortín Mbororé. La plantación, se realizó como homenaje a cada una de las 7 maravillas naturales del mundo. En la ocasión estuvieron presentes, también los chicos de la Comunidad Guaraní y la idea, además de forestar, fue de concientizar de que hay que proteger y preservar el medioambiente; una tarea de todos para asegurar la existencia del ser humano en la tierra.

Fotos: Ministerio de Turismo de Misiones y Ricardo Seronero.