lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Caviahue prepara su temporada de invierno 2014

Caviahue prepara su temporada de invierno 2014

La temporada de invierno 2014 en Caviahue, comenzará el próximo 19 de Junio con importantes promociones para los visitantes y una nutrida agenda de actividades tanto para la familia como para los esquiadores más expertos. Caviahue te espera para descubrirlos atractivos de este maravilloso “Pueblo Nieve”.

Único Pueblo Nieve de Sudamérica.
Caviahue es un auténtico “Pueblo de Nieve” ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén, en plena cordillera de los Andes. Dista a sólo 360 Km. completamente asfaltados de la capital de provincia y a 1500 Km. aprox. de la Ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad, esta hermosa villa de montaña, cuenta con alrededor de 1200 plazas de alojamiento habilitadas, distribuidas en Hoteles Spa, Apart-hotel, hosterías, cabañas, viviendas turísticas, hostels y Bed and Breakfast.

Caviahue está ubicado a 1.647 m.s.n.m. Al contar con un clima frío y seco, esta ecuación asegura una larga temporada de 5 meses de nieve en polvo. A diferencia de otros Centros de Esquí, acá las pistas quedan a sólo 1,5 km del pueblo, lo que determina además comodidad en el acceso y el placer de esquiar en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.
Así mismo, más allá de brindar todas las facilidades necesarias para los esquiadores, Caviahue se distingue por ser un centro invernal que ofrece una experiencia global, no sólo de la montaña, sino de toda la villa. Como Caviahue es un pueblo de nieve, las excursiones trascienden los límites del Centro de esquí. Aquí es posible conocer los principales atractivos de la villa a bordo de vehículos oruga, motos o raquetas de nieve, trineos tirados por perros Alaskan Husquies, esquí de fondo o vivir la aventura de los originales paseos en banana.

Combinación Única… Nieve y Termas.
Además de tanta actividad en la nieve, Caviahue te ofrece la particular posibilidad de termas y relax. A sólo de 20 km. Caviahue, se encuentran las Termas de Copahue. Sus aguas de origen volcánico, ricas en minerales, han sido utilizadas desde antaño para preservar la salud y aliviar dolencias. Si bien la temporada termal se inicia en Diciembre (ya que durante el invierno permanece sepultada bajo la nieve) quienes arriben a Caviahue en invierno, podrán disfrutar de diferentes tratamientos preparados en base a los recursos termales de Copahue y agua del

Volcán, en el Centro de Alto Rendimiento de altura y Rehabilitación Termal (CEARART) y en el anexo baños termales Caviahue (lindante al Hotel ISSN)

Las propuestas abarcan hidroterapia, masoterápia, kinesioterapia, fangoterápia y planes de belleza integral. El servicio comprende masajes, máscaras faciales, baños de inmersión e hidromasajes con agua de Volcán, y sesiones de belleza facial – capilar. Estos tratamientos se realizan con agua de Volcán y fango extraído del fondo de las lagunas, dotados de un fuerte componente de azufre, hierro, magnesio y sílice, entre otros minerales. También encontrarás en varios hoteles de Caviahue la oferta de servicios de spa (hidromasajes, sauna, ducha finlandesa, escocesa, pileta, masajes, gimnasio)

Panza llena! Corazón contento! Tardes y Noches de recorridas gastronómicas.
Caviahue cuenta con una amplia oferta gastronómica, restaurantes, parrillas, pizzerías, rotisería, casas de té, chocolaterías y productores de Cerveza artesanal.

En las frías tardes, luego de un largo día de esquí, te recomendamos reponer fuerzas con un rico chocolate, té ó café con tortas en las Casas de Té, confiterías, ó simplemente compartir una picada y cerveza con amigos, en los locales de cerveza artesanal de la villa.
Durante las noches que dure tu estadía, ó en el break del esquí para almorzar, lo imperdible es realizar una recorrida gastronómica para degustar nuestras carnes tradicionales (Chivito, ciervo, conejo, trucha) salsas, pastas y picadas preparados con PIÑON (fruto de la Araucaria ò Pehuén) ó pizzas caseras.

Sobre el Centro Internacional de Esquí, Caviahue.
El Centro Internacional de Esquí, Caviahue, se encuentra ubicado a tan sólo 1,5 km de la villa. Se destaca por ser un destino ideal para la familia, ofreciendo la montaña más segura, sustentable y con mejor nieve de Argentina. Además de estas características fundamentales, muchos esquiadores eligen Caviahue porque no hay demoras en sus medios de elevación, esto se debe a la importante brecha que existe entre la capacidad hotelera de la villa (1200 plazas hoteleras) y la capacidad de arrastre del cerro (7400 esquiadores por hora). Sin dudas, Caviahue es un lugar para disfrutar al máximo de su estadía en el cerro.

Novedades de la temporada.
El 19 de junio se realizará la apertura de la temporada de invierno 2014 con beneficios para familias, universitarios y nuevos esquiadores. De esta manera y para recibir a los nuevos esquiadores, el centro de esquí, ideó un plan de 3 días que incluye clases, pases y equipos para iniciarlos en los deportes de invierno.

Con respecto a los grupos familiares, se les otorgará un descuento extra con la contratación del paquete denominado ski week que incluye alojamiento, pases y equipos durante 7 días.
A los estudiantes universitarios que tengan entre 18 y 28 años, se les da la bienvenida con un beneficio del 15 % en el pase de semanal para todas las temporadas, media, especial y baja.

Dentro de las actividades programadas para la temporada invernal, se podrá disfrutar del Rugby X-treme, la Copa de Snow Polo, el Snowboard &Ski Free Style, el Campeonato de Snow Kite y el Festival Ambiental Eco Caviahue.

Fechas temporadas y precios en medios de elevación:
Temporada baja: 14/06 al 4/7 – del 2/8 al 8/8 – del 6/9 al 19/9
Pases diarios: Mayores $ 315 y Menores $ 252
Temporada media: 09/08 al 15/08, del 19/08 al 15/09
Pases diarios: Mayores $ 390 y Menores $ 312
Temporada especial: 28/06 al 04/07, 02/08 al 08/08, 06/09 al 19/09
Pases diarios: Mayores $ 353 y Menores $ 282
Temporada Alta: 05/07 al 01/08, 16/08 al 18/08.
Pases diarios: Mayores $ 498 y Menores $ 398
Para conocer más detalles sobre el Centro Internacional de Ski Caviahue le sugerimos visitar su sitio web oficial: www.caviahue.com.

Cómo llegar hasta Caviahue.
Vía automóvil: Localizada a 1.550 km. de Buenos Aires se accede a la villa Caviahue por las rutas nacionales 5, 35, 152 y 143; las provinciales 20 y 107; y un último tramo por la ruta nacional 22 y las rutas provinciales 21 y 26.
Vía bus: Desde Retiro hasta Neuquén, y luego ómnibus regular o transfer.
CAVIAHUE TOURS ofrece un BUS CHARTER DIRECTO > más información en http://caviahuetours.com
Vía avión: Vuelo a Neuquén capital y viaje de 360 km. en transporte terrestre.
ESQUISOL TRAVEL ofrece un VUELO + BUS CHARTER DIRECTO > más información en http://www.esquisol.com.ar

Informes y consultas.
www.caviahue-copahue.gov.ar
www.facebook.com/TurismoCaviahueYCopahue
@TurismoCaviahue