miércoles , 20 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Caviahue tuvo un fin de semana a puro Rugby
Caviahue tuvo un fin de semana a puro Rugby.

Caviahue tuvo un fin de semana a puro Rugby

Una de las fechas del Rugby Xtreme, que recorre los mejores centros invernales del país, llegó al centro de nieve neuquino el pasado fin de semana. Apadrinaron el encuentro deportivo los ex pumas Diego Cash y Fabián Aguja Gómez.

unnamed-8El sábado pasado se jugó la quinta fecha del circuito de rugby en la nieve de la 12ª edición del primer y único circuito de rugby en la nieve del mundo. El Biferdil Rugby Xtreme llegó hasta el centro de esquí Caviahue y fue la segunda fecha que se jugó en la provincia del Neuquén este año, tras la que se disputó en el Cerro Bayo de Villa La Angostura el 6 de agosto.

Las condiciones climáticas para el rugby más extremo fueron las ideales: el cerro estuvo cubierto por capas de nieve de hasta un metro de espesor en la cumbre y con temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero.

Este fue el 54º certamen disputado desde 2005 de rugby en la nieve y se vivió como una verdadera fiesta del deporte. Como todos los años contó con la presencia de invitados especiales y jugadores provenientes de distintas del país. Arribaron rugbiers de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, entre otros. En la jornada se sumaron también los ex pumas Diego Cash y Fabián Aguja Gómez.

Ambos jugadores viajaron para ser los padrinos de un torneo que desbordó de adrenalina y condiciones extremas en la nieve de Caviahue. El Biferdil Rugby Xtreme cuenta con el apoyo de la empresa de promoción turística Neuquentur SE, el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) y el Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Sobre el Centro de esquí
El Centro de Ski Caviahue se encuentra localizado en la localidad de Caviahue – Copahue ubicada al noroeste de la provincia de Neuquén, en el departamento de Ñorquín. Dista a sólo 363 kilómetros completamente asfaltados de la capital provincial y a 1.500 aproximadamente de la Ciudad de Buenos Aires.

El Centro de esquí, cuya base se encuentra a 1.650 metros sobre el nivel del mar e inmerso en un área natural protegida de araucarias milenarias, brinda una amplia oferta deportiva invernal con opciones para toda la familia.

Cerro Caviahue Ski Resort cuenta con trece medios de elevación y 22 pistas en 325 hectáreas de superficie esquiable.