Viernes , 24 Marzo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Columnistas ›› Cenas por pasos maridadas con vinos de distintas bodegas

Cenas por pasos maridadas con vinos de distintas bodegas

FERNANDO 150x150Por Fernando Armesto.

En los últimos años, una tendencia que se ha consolidado es la de convocar a comensales, epicúreos, gourmands, foodies o como querramos llamarlos a participar de comidas por pasos maridadas o combinadas por distintos vinos de una bodega. Este tipo de acciones ayudan a las bodegas a dar a conocer sus productos y así posicionarlos entre los consumidores para futuras elecciones al comprar vinos.

La tendencia nació en restaurantes de hoteles cinco estrellas y restaurantes premium que organizaron conjuntamente con bodegas almuerzos o cenas por pasos en las que cada paso era acompañado con un vino acorde que combinaba la untuosidad, picor, dulzor de cada plato. Este tipo de menues tiene, por lo general, un precio más conveniente que si cada comensal eligiese una copa distinta para acompañar cada paso de su comida. Además, las elecciones de maridaje se realizan entre el chef y el Sommelier, quienes buscan acuerdos inmejorables entre alimentos y vinos.

armesto 1Nuestro Sommelier y corresponsal Fernando Armesto será parte de una comida maridada con vinos de Bodega Piatelli, una bodega boutique que produce grandes vinos, el próximo sábado 29 de junio en el restaurante a puertas cerradas Paladar Secreto de Ingeniero Maschwitz.

Quienes quieran conocer esta nueva tendencia gastronómica, están invitados a participar previa reserva de su lugar.
Además, quienes quieran conocer más sobre el mundo del vino: los pasos de una cata, distintos tipos y estilos de vinos, nociones básicas de servicio y maridaje, pueden anotarse en el curso que dictará Fernando en la Vinoteca Dengis Doc durante los meses de junio y julio.

El mundo del vino y la gastronomía ofrece placeres inolvidables…
Estas invitado a conocerlos!

Fernando Armesto es sommelier profesional bilingüe. Docente y graduado en la Escuela Argentina de Vinos (EAV) reparte su tiempo guiando catas en Inglés y Castellano en forma freelance para distintas bodegas. Ante cualquier consulta, podés contactarte con él a: fernandoarmestosommelier@sentiargentina.com