domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Centros turísticos de sierras y termas los elegidos por los turistas
Termas y sierras son los destinos preferidos por los visitantes para descansar en la provincia de Buenos Aires, en este fin de semana largo donde se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

Centros turísticos de sierras y termas los elegidos por los turistas

Termas y sierras son los destinos preferidos por los visitantes para descansar en la provincia de Buenos Aires, en este fin de semana largo donde se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

“Como todos los fines de semana largo, se espera la llegada de turistas a distintos puntos de la Provincia, con una agenda de actividades que impulsan los municipios para ofrecer distintas propuestas que se suman a nuestros atractivos naturales y culturales”, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

En la región serrana, Tornquist tiene un 75 por ciento de sus plazas ocupadas al tiempo que Sierra de la Ventana y Villa Ventana promedian el 90 por ciento. Tandil se encuentra por encima del 85 por ciento, con los principales alojamientos totalmente cubiertos, según indicaron desde el Municipio.

Asimismo, señalaron que en caso de lograr ocupación plena se derivará a los turistas a ciudades cercanas como Azul, Ayacucho, Rauch y Balcarce.

Las termas de Carhué, en el partido de Adolfo Alsina, poseen un 90 por ciento de su capacidad ocupada mientras que General Belgrano tiene cubierta la totalidad de sus plazas hoteleras y un 80 por ciento de reservas en el segmento cabañas.

carhué
Carhué, en el partido de Adolfo Alsina, uno de los destinos elegidos por la gente durante este fin de semana largo.
Por su parte, Villa Gesell tiene un promedio general del 36 por ciento, con más del 50 por ciento en cabañas de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. En esta misma línea se ubica el partido de La Costa con un 30 por ciento.

Pinamar está en el orden del 50 por ciento con óptimas expectativas para el inicio de estas minivacaciones y Miramar tiene al momento un buen nivel de demandas, junto con Necochea que tendrá actividades culturales especiales para recibir a los turistas.

En tanto, desde el municipio de Chascomús informaron que tienen reservas del 50 por ciento, cifra que estiman se aumentará con el correr del fin de semana. En Lobos, advirtieron un importante caudal de consultas y las reservas al día lunes llegaban al 50 por ciento, número similar al que promediaban los establecimientos de San Nicolás.