jueves , 25 febrero 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Cerro Bayo, el primero certificado en la norma IRAM ISO 14001 por su gestión ambiental
Cerro Bayo, el primero certificado en la norma IRAM ISO 14001 por su gestión ambiental.

Cerro Bayo, el primero certificado en la norma IRAM ISO 14001 por su gestión ambiental

Cerro Bayo, en Villa La Angostura, provincia de Neuquén; es el primer centro de esquí de América en obtener el certificado nacional e internacional de IRAM por haber aprobado los términos de la norma de sistemas de gestión ambiental ISO 14001.

IRAM considera que la gestión de Cerro Bayo en aspectos tales como forestación, manejo de residuos y tratamiento de efluentes líquidos contribuye a la prevención de la salud y a la reducción en la contaminación del medio ambiente derivada de los impactos reales y potenciales de sus actividades, productos y servicios.

«Cerro Bayo es el primer centro de esquí de América en ostentar esta distinción. Para llegar a esta instancia, tuvimos que definir una política empresaria ambiental e integral dentro de la compañía. Esto implicó, en primer lugar, el entrenamiento y la concientización de todo el personal.

A partir de allí, comienza una gestión ordenada de la forestación, del manejo de residuos generados y del tratamiento de efluentes líquidos, demostrando así que no contaminamos el medio”, explicó Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo.

#viviargentina