martes , 30 noviembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Cerró la temporada de Tulipanes y Trevelin fue una fiesta. Visitantes y vecinos que se reunieron en la Plaza Coronel Fontana para vivir la lluvia de pétalos.
Cerró la temporada de Tulipanes y Trevelin fue una fiesta. Visitantes y vecinos que se reunieron en la Plaza Coronel Fontana para vivir la lluvia de pétalos.

Cerró la temporada de Tulipanes y Trevelin fue una fiesta. Visitantes y vecinos que se reunieron en la Plaza Coronel Fontana para vivir la lluvia de pétalos.

El Secretario de Turismo de Trevelin destacó que aumentó el tiempo de estadía de los visitantes y ya tienen reservas para diciembre, enero y febrero.

Trevelin vivió un domingo diferente con el cierre de la temporada de Tulipanes que fue una gran fiesta para visitantes y vecinos que se reunieron en la Plaza Coronel Fontana para vivir la lluvia de pétalos.

En la oportunidad hubo artistas pintando la lluvia de tulipanes, feria de artesanos locales, show de danzas, el Dragón Rojo animó el momento lanzando fuego y, por supuesto, la tan esperada lluvia de tulipanes.

El Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, en contacto con Notas de Radio por FM SOL, señaló que fue «una jornada muy linda, festiva y hasta emotiva, con un marco de público muy importante que acompañó y se sentía en el ambiente la felicidad de todos».

Peralta recordó que la propuesta de tulipanes tiene el objetivo del próximo año lograr una lluvia de tulipanes en el Obelisco y aseguró que la iniciativa tiene que ver con una estrategia de promoción. «Es ir con los tulipanes de Trevelin a la Costa, después a la ciudad de Buenos Aires y por qué no a otros puntos del país donde podamos ir replicando este evento», sostuvo.

En esta línea, mencionó que la gran cantidad de visitantes que está recibiendo el Pueblo del Molino tiene que ver con un plan de gestión que está avanzando. «Están empezando a verse resultados, no son improvisaciones y, de alguna manera, creo que Trevelin tiene que convertirse en uno de los destinos más importantes de la Patagonia», indicó.

Comentó que las personas llegan por una noche y se terminan quedando cuatro o cinco noches, «tenemos un promedio de estadía de casi 5 días y eso significa que tenemos muchas actividades para hacer». También recordó que durante el mes de octubre se inyectaron más de 200 millones de pesos en la economía de Trevelin, considerando que hubieron más de 20 mil pernoctes con un gasto promedio de 10 mil por persona.

Respecto al trabajo que se lleva adelante desde la Secretaría, comentó que tiene que ver con una estrategia de marketing pensada en la demanda, «hay que pensar cuales son las características, los deseos, las motivaciones de esa demanda, como llega la información a ese segmento que interesa capta». Y agregó que «se apunta a un público familiar, joven, que quiere estar en contacto con la naturaleza. A un público cultural de mayor edad y a público relacionado con la pesca».


En cuanto a la inversión en turismo, indicó que está creciendo el número de plazas hoteleras y en pocas semanas se va superar las mil plazas. «Constantemente hay personas interesadas en invertir en la localidad», precisó y destacó que Trevelin tiene alojamiento de alta calidad, como cabañas, hosterías y lodge de pesca. Por último, el funcionario municipal adelantó que gracias al Pre Viaje ya cuentan con reservas para lo que resta de noviembre, como así también para los meses de diciembre, enero y febrero.

Fuente: http://www.eqsnotas.com