Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Certamen Hugo del Carril 2015 Se eligieron los ganadores

Certamen Hugo del Carril 2015 Se eligieron los ganadores

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música y la Dirección General de Promoción Cultural, informa que ya fueron elegidos por el Jurado los ganadores del Certamen Hugo del Carril 2015, orientado a artistas no profesionalizados en las categorías de canto, danza y conjuntos instrumentales.

Los ganadores son: canto masculino: Guillermo Cruse; canto femenino: Malena Rossi; conjunto instrumental: Quinteto La Venancio; danza salón: Samanta Ortega y Oscar García / Gabriel Bentivenga y Julieta Gesualdo y danza fantasía: Melina Castro y Francisco Palhano.

Malena RossiPremiación:
Viernes 11 de diciembre, Día Nacional de Tango, a las 20 hs.
Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario
Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal.

XXIII Certamen Hugo del Carril
Esta nueva edición 2015 se propone revalorizar el Certamen incorporando importantes centros culturales barriales para el desarrollo de las rondas clasificatorias, con la presencia del público, el anuncio de los ganadores en el mismo día y el final con milonga abierta, recuperando el verdadero objetivo de fiesta popular.

Categorías
Canto: Femenino y Masculino (mayores de 18 años).
Danza: Salón y Fantasía (mayores de 18 años).
Conjuntos instrumentales: Trío, Cuarteto y Quinteto, sin canto (mayores de 18 años).

Jurado
Hugo Marcel, Paola Parrondo, José Colángelo y Juan Carlos Cuacci

Premios
Para las categorías Canto y Danza, el premio consistirá en una actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires. Para el conjunto instrumental…

El Certamen de Tango Hugo del Carril, aprobado por ordenanza Nº 43156 -B.M. 18.443 (5/1/89) ofrece a los artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional. Muchos de los ganadores a lo largo de estos años son hoy artistas reconocidos como Javier Cardenal Domínguez, Esteban Riera, Graciela Arselli, Noelia Moncada, Marcelo Tommasi, Hernán Cucuza Castiello, Jesús Hidalgo, Hernán Genovese y Lautaro Mazza, muchos entre otros.